Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un colegio público estará vacío todo el curso escolar por mala planificación

Las obras acabarán en noviembre y no hay nadie matriculado

El alcalde ha criticado la falta de previsión regional en el caso del colegio del barrio de El Vivero. /

Los retrasos de la Comunidad de Madrid en la construcción de algunos colegios llevan a paradojas como la que viven las 600 familias que iban a llevar a sus hijos al nuevo colegio del barrio de El Vivero en Fuenlabrada. No solo no han podido hacerlo, sino que ven cómo durante el curso la instalación estará lista para usar, pero vacía. Mientras en muchos puntos de la región se quejan por la falta de equipamientos o por obras inconclusas, en Fuenlabrada habrá un colegio nuevo sin ocupar todo el periodo lectivo.

El compromiso regional era que estuviera finalizado para entrar alumnos en septiembre, pero las obras no comenzaron hasta este verano y será en noviembre cuando se termine la primera fase. La incertidumbre de los padres sobre si habría colegio o no y el desconocimiento de las características del centro, como por ejemplo, saber si sería bilingüe, ha hecho que nadie matriculase a sus hijos y esto supondrá que el centro vaya a permanecer sin uso alguno hasta septiembre de 2019.

Para el alcalde de la ciudad, Francisco, Javier Ayala, “no ha habido coordinación en la Comunidad entre las obras y la oferta de escolarización” y esto ha provocado que el de El Vivero sea “un colegio fantasma durante casi un año”.

Es para, Ayala, el peor escenario que se podía tener. Por eso habla de “nuevo disparate de la política educativa regional” y ha vuelto a exigir que ya que no se va a abrir este curso, no se haga por fases, sino que se construya en su totalidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?