Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Bandera de La Concha

Dispuestos a hacer historia

Zierbena y su gran rival, Hondarribia, se disputarán la bandera de La Concha con permiso de Sotera y Cabo

Dispuestos a hacer historia

ACT

Menos de un segundo, exactamente 86 centésimas, es lo que tiene de renta Zierbena sobre Hondarribia. Junto a ellas en la tanda de honor bogarán Sotera y Cabo, pero en buena lógica una de las dos embarcaciones, la de los galipos o la de los hondarribitarras, ondearán el trapo al final de la segunda jornada.

Celebrarán el triunfo, repartirán sonrisas, pero deberán esperar a su oficialidad. Y eso será dentro de mucho tiempo. Urdaibai ha decidido impugnar la regata ante el comité de competición de la regata, antes de la segunda y definitiva jornada. Y es que posiblemente acudirá a la justicia ordinaria para defender lo que en Bermeo creen que es un atropello.

Eso será en los despachos, en el agua saldrán en la primera tanda junto con tres traineras gipuzkoanas, Donostiarra, San Pedro y Orio. La embarcación "txo" partirá con 34 segundos de diferencia sobre el mejor registro de Zierbena, y aunque prudencia obliga, la bandera será cosa de dos.

Como lo es también la bandera femenina. En este caso la ventaja de las favoritas, San Juan, es de seis segundos sobre las gallegas de Riveira. Las sanjuandarras huirán en cualquier caso de todo exceso de confianza. Gobernar bien el metro de ola que va tener el campo de regatas será determinante para ellas y para ellos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?