Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Cuanto más tarde se identifique más complicado lo tienen"

La Fundación Canaria de Niños Superdotados rechaza que la identificación temprana sea a partir de los seis años tal y como dice la administración

Un total de 27.133 escolares de toda España están considerados con altas capacidades intelectuales, según los últimos datos disponibles, correspondientes al curso 2016-17, de los que más de 2.122 son de Canarias, la CCAA que en la que más funcionan los programas para detectar a los alumnos superdotados.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado recientemente estos datos en los que se refleja el número de alumnos con altas capacidadesdes de Educación Infantil de segundo ciclo hasta Bachillerato y Formación Profesional de grado superior.

El presidente del Patronato de la Fundación Canaria de Niños Superdotados, Isidro Padrón, rechaza que la identificación temprana sea a partir de los "seis años" tal y como dice la administración. Recuerda que la Fundación cuenta con una detección desde "los diez meses las niñas y once meses los varones". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?