Últimas noticias Hemeroteca

"Cuanto más tarde se identifique más complicado lo tienen"

La Fundación Canaria de Niños Superdotados rechaza que la identificación temprana sea a partir de los seis años tal y como dice la administración

Un total de 27.133 escolares de toda España están considerados con altas capacidades intelectuales, según los últimos datos disponibles, correspondientes al curso 2016-17, de los que más de 2.122 son de Canarias, la CCAA que en la que más funcionan los programas para detectar a los alumnos superdotados.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado recientemente estos datos en los que se refleja el número de alumnos con altas capacidadesdes de Educación Infantil de segundo ciclo hasta Bachillerato y Formación Profesional de grado superior.

El presidente del Patronato de la Fundación Canaria de Niños Superdotados, Isidro Padrón, rechaza que la identificación temprana sea a partir de los "seis años" tal y como dice la administración. Recuerda que la Fundación cuenta con una detección desde "los diez meses las niñas y once meses los varones". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?