Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Gastronomía

'Degusta Jaén' cumple cinco años de éxito

174 empresas de toda la provincia forman parte de esta iniciativa de la Diputación de Jaén

Responsables de la Diputación de Jaén durante una de las actividades de 'Degusta Jaén'.

Responsables de la Diputación de Jaén durante una de las actividades de 'Degusta Jaén'. / Diputación de Jaén

La marca gastronómica de la Diputación de Jaén, 'Degusta Jaén' cumple cinco años de vida. Un lustro de vida marcado por el éxito al haber reunido a 174 empresas, dando empleo a casi 1.000 personas que producen más de 2.750 productos. El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno ha señalado que el principal objetivo es "promocionar la potente industria agroalimentaria que tenemos en la provincia jiennense".

Bruno explica que actualmente hay 50 municipios con firmas incluidas dentro de este marchamo de calidad, unas empresas "que están ayudando a fijar la población, a mantener a nuestros habitantes en el medio rural". Entre las acciones que se llevan a cabo para promocionar los productos, destacan los mercados locales o las muestras provinciales como la de la cereza y la breva, entre otras. También se ha apoyado la celebración del II Certamen Nacional de Panadería Artesana y se ha participado en varias ferias agroalimentarias.

Por otra parte, la marca ha llegado también a 10 colegios "invitando, a todos los que han querido, a ir a conocer las diferentes empresas agroalimentarias de la provincia" según ha explicado el diputado. Además, los productos se han promocionado con un recetario que escribió, Ana María Gutiérrez, del blog 'Cocinando entre olivos'.

Por último, se han realizado certámenes dirigidos a los más pequeños como el minichef y se han celebrado jornadas gastronómicas en varios restaurantes. De manera paralela, se ha programado el I concurso a la mejor tapa de Jaén y también se está presente en la Vuelta Ciclista España dando a conocer la rica gastronomía de la provincia jienense.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?