Fútbol
CULTURAL-LAS PALMAS AT.

El Reino y la Cultural quieren más

La Cultural, a ratificar sus sensaciones como local en un horario atípico en el feudo leonés. Sergio Marcos y Viti recuperan su puesto. Cedrés y Rober lideran a un peligroso Las Palmas At.

Radio León

León

A las 11:00 horas volverá a rodar el balón en el Reino de León después del sabor de boca que dejó la primera presencia de la Cultural en su estadio. Terminó sabiendo a poco por lo que la afición leonesa quiere más, aunque en la Segunda B no todos los días son fiesta. En un horario atípico por estos lares e impuesto por la federación para facilitar el viaje de vuelta al equipo rival, los blancos buscarán la segunda victoria de la liga en el recinto que da sentido a su propuesta.

Tras una agitada semana con tres partidos, y con el Fuenlabrada a la vuelta de la esquina, Víctor Cea debe aprovechar sus múltiples recursos. Por ahora se guarda a algunos de sus fichajes más sonados como Eneko Capilla. Otros, como Liberto,  esperan el momento para debutar. Sin embargo, y salvo giro imprevisto, volverán a ser los habituales en el inicio de la competición los que traten de cumplir el objetivo, que no es otro que sumar de tres en tres como local. No hay incidencias médicas reseñables, por lo que, más allá de la lesión de Romero y la necesaria puesta a punto de Escalante, Cea dispondrá de sus mejores armas.

Viti y Sergio Marcos, que entraron en la corta política de rotaciones coperas, regresarán al once inicial en el que se espera a Aridane, a pesar de los problemas de abductores que hicieron saltar las alarmas en el último encuentro. El tanque canario, que ya suma dos tantos, está en condiciones de acudir a su cita con el gol y así estrenarse en el Reino. El renqueante Ortiz y el capitán Antonio Martínez volverán a jugarse un puesto en una formación que a estas alturas tiene doce jugadores por encima del resto en la prioridad liguera.

Radio León

Será Las Palmas At. el que mida si la facilidad con la que la Cultural despachó su partido inaugural fue un espejismo. El filial amarillo tiene armas amenazantes. Si en la zaga Curbelo y Alez Suárez, con 24 y 25 años, ponen la experiencia, de la calidad se encargan dos de sus jugadores más conocidos. El delantero Rober Núñez llegó a debutar y a marcar a las órdenes de Simeone en el At. Madrid y Cristian Cedrés sonó como perla de La Fábrica del Real Madrid por cuya base desfiló durante siete campañas jugando casi 70 partidos en la Segunda B, los últimos en el filial del Villarreal. El talentoso Kirian Rodríguez, autor de su único gol hasta la fecha, es otra de las amenazas de los de Juanma Rodríguez, que suman 3 puntos como la Cultural y que por décima vez en su historia participan en la categoría de bronce.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Palatsi; Saúl, Iván González, Albizua, Viti; Yeray, Sergio Marcos; Ortiz, Señé, Hugo Rodríguez; Aridane.

LAS PALMAS AT. : Josep Martínez; Fortes, Alex Suárez, Curbelo, Fondarella; Josemi, Fabio; Carlos González, Kirian, Cedrés; Rober.

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (Galicia).

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00