Fútbol
SD Compostela

El Compos completa su semana perfecta

Los de Yago Iglesias logran el pleno de victorias en el incio liguero para seguir líderes de la Tercera Division

Los jugadores se abrazan con Aythami tras el gol logrado por el delantero canario / SDC

Santiago de Compostela

El Compostela cerró su semana Champions de manera impecable. Sumo el tercer triunfo consecutivo en liga derrotando esta tarde en Cangas al Alondras, luego de los anteriores ante Polvorín y Céltiga. Y eso, tras el triunfo con largo viaje incluído, logrado el miércoles en la Copa del Rey en el campo del Mensajero. Chapeu.

Sobre el césped de hierba sintética de O Morrazo, Brais Abelenda adelantó a los blanquiazules al cuarto de hora en una jugada de estrategia, Jonás empató en un córner, pero Aythami y Miki pusieron el 1-3 antes del descanso. Champi anotó al poco de iniciarse el segundo acto, pero el equipo de la capital de Galicia supo aguantar y regresar con los tres puntos. 

Como advirtiera Yago en la previa, el Alondras imprimió mucha intensidad a su juego, y así lo demostró en los primeros minutos del partido. Intentando  inquietar desde un inicio y avisando con un cabezazo de Iván Pérez desde la frontal que salió bombeado y pegó en la parte superior del larguero.

Sin embargo, poco a poco, los blanquiazules se fueron adueñando del encuentro y comenzaron a llegar con peligro.  Lo intentaron con un cabezazo de Aythami, primero, y un disparo de Brais Abelenda, después, y de tanto insistir acabaría llegando el tanto. En una jugada de estrategia, Miki pasó por encima del balón para abrir la defensa, Álex Ares la colgó al segundo palo a la perfección y ahí apareció Brais Abelenda para, libre de marca, remachar el balón de cabeza al fondo de la red inaugurando el marcador. 

Pese al tanto, el cuadro local reaccionó rápido y en otra jugada a balón parado logró el empate momentáneo. Iván Pérez colgó el córner al punto de penalti donde Jonás, alzándose por encima del resto, remató de cabeza a gol.  

Las adversidades aparecieron, pues Álex Ares se tuvo que retirar del campo con molestias. Pero, pese a ello, los blanquiazules revirtieron la situación en el minuto 27 con una obra de arte de Aythami. El punta canario recibió en la frontal, se fue del central con el mismo control y definió de primeras con un punterazo que se coló entre las piernas de Nucho. Un auténtico golazo para prolongar su racha (marcó también en Copa del Rey el pasado miércoles).

Y a los cinco minutos, llegó el tercero. Brais Abelenda corrió al espacio y llegó al balón antes que el portero, le aguantó y sirvió un balón perfecto al segundo palo para que Miki Villar, más rápido que su lateral, empujase el esférico al fondo de las mallas.

Antes del descanso, un aguerrido Alondras aún pudo acortar diferencias, pero en esta ocasión, el zurdazo potente de Pardavila salió repelido por el poste de la meta de Lorenzo. No lo consiguió antes de irse a los vestuarios, pero si a la vuelta. Mauro entró al campo para revolucionar el choque y, en su primera acción, regateó en banda y puso el esférico al segundo palo, donde Champi remató bien de cabeza para superar a Lorenzo y acortar diferencias en el luminoso.

El segundo tanto espoleó a un equipo local que con los cambios intentó tener la posesión del balón y generar peligro a través de ella. Lo primero lo consiguió, ya que el Compos no fue capaz de aguantar la pelota en sus pies, pero los bien plantados defensivamente, no dejaron ninguna vía de escape que le permitiese al equipo local llegar a la portería de Lorenzo con peligro.

De hecho, la única oportunidad en todos estos minutos fue una contra de los santiagueses en la que Brais Abelenda le ganó la partida a Varela, pero cuando cargaba la pierna para marcar, cayó en el forcejeo con el lateral. La colegiada, muy bien situada, decidió que el contacto no fuera suficiente para pitar penalti y la ocasión se esfumó.

Así, el partido llegó a su final y el Compos pudo saborear la tercera victoria de la temporada para mantenerse en lo alto de la clasificación. Segundo triunfo lejos de San Lázaro y este miércoles vivirán otro desplazamiento, en el viaje a Cataluña para medirse al Lleida Esportiu en la segunda ronda de la Copa del Rey. Esta nueva ‘semana de Champions’ la  inició de la mejor manera posible el equipo santiagués, que sigue mostrándose muy sólido y, todavía, con margen de mejora. .

FICHA TÉCNICA:

2- Alondras CF: Nucho; Varela, Agujetas, Aitor (Yavhé, m.53), Pablo García; Abel, Champi, Iván Pérez; Álex Rey (Mauro, m.46), Pardavila (Lezcano, m.79) y Jonás.

3- SD Compostela: Lorenzo; Sergio Pereira, Álvaro Casas, Piscu, Naveira; Mon (David Uña, m.58), Marcos Remeseiro; Miki, Álex Ares (Santi, m.26), Brais Abelenda; y Aythami (Ube, m.71).

Goles: 0-1: Brais Abelenda, min.14; 1-1: Jonás, min.19; 1-2: Aythami, min.27; 1-3: Miki, min.32; 2-3: Champi, min.49.

Árbitro: Casal Fernández, colegio vigués. Amonestó a Yavhé, por los locales, y a Álvaro Casas, Mon y Santi, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el campo de fútbol de O Morrazo ante 600 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00