Deportes
Segunda división B

Combatido empate entre Unionistas y Atlético B

Los dos equipos buscaron el triunfo hasta el final del choque, aunque no pudieron llevarse los tres puntos (1-1)

Cadena SER

Salamanca

Unionistas de Salamanca y el Atlético B empataron en un combatido partido en Las Pistas en la tercera jornada de la Segunda División B. Los goles de Ribelles y Segu dan un reparto de puntos a ambos equipos, aunque los dos conjuntos buscaron con denuedo el triunfo hasta el final.

Los charros, cuya alineación tuvo en la ausencia de Manjón la novedad más destacada, comenzaron el partido con un córner cerrado que puso Góngora y que obligó a San Román a intervenir para hacerse con el balón sin problemas. No obstante, en los primeros minutos de tú a tú del partido, el Atlético de Madrid B se imponía poco a poco sobre el terreno de juego, con más dominio y posesión.

De hecho, en el minuto 10 de partido, los colchoneros se aproximaron a la portería de Molina, aunque un efectivo Pau Cendrós supo cortar con acierto la ocasión. Fue la oportunidad previa a un momento de impás en el choque, sin apenas oportunidades ni acercamientos de cara al gol.

Piojo tuvo una buena oportunidad, con un contundente disparo dentro del área que se fue por muy poco por la portería de San Román. Con más emoción que ocasiones, Unionistas conisguió el primer gol del partido. Javi Ribelles, dentro del área, disparó hacia la meta visitantes después de que la defensa colchonera cortara varios tiros de Unionistas.

El Atlético de Madrid intentaba crear juego, aunque sin ver con claridad la portería de Molina. El 1-0 los espoleó aún más. No obstante, los córners, la amarilla a Carlos Quintana por cortar el juego y las continuas interrupciones apenas dejaron ver nada más sobre Las Pistas. Además, una desafortunada acción provocó que Llano se doliera físicamente, lo que pudo originar que en el descanso fuera sustituido por Isaac Manjón.

El inicio de la segunda parte estuvo marcado por la posesión de balón del Atlético de Madrid B, que buscaba desde atrás combinar y crear juego. De hecho, salieron mucho más enchufados y prueba de ello es el empate que consiguieron en el minuto 53. Una falta peligrosa desde la media luna acabó en córner a favor de los visitantes; en el lanzamiento de esquina, Segu lo intentó de primeras pero la defensa rechazó el balón, aunque en ese rebote el propio Segu sí introdujo el cuero en la portería local.

El 1-1 cambió el guion. Vuelta a empezar para Unionistas, que cinco minutos después tuvo una ocasión clarísima en las botas de Manjón. El delantero esperaba con la caña un centro chut de Góngora, aunque el meta visitante metió la mano primero, y luego el 9 de Unionistas mandó el balón a las nubes.

En el minuto 63, los charros tuvieron otra oportunidad. Góngora puso desde la derecha una falta que remató Guille Andrés peinando con la cabeza, hacia atrás, aunque la pelota se fue por encima del larguero. Góngora, a través del balón parado, generaba peligro al equipo visitante; precisamente, el Atlético movió el banquillo. El técnico dio entrada a Borja Garcés en lugar de Segu.

También Unionistas cambió piezas. Entró Jorge en lugar de Unai. Unionistas avanzaba metros, en busca de la meta visitante y del 2-1. Una llegada de Guille Andrés por la derecha no encontró rematador, tras un centro por el área pequeña.

En los últimos diez minutos de partido, el Atlético de Madrid B buscaba el 1-2, aunque ya a través del fútbol directo. Mollejo entró en Las Pistas en sustitución de Pinchi, jugador visitante. Los charros perseguían la victoria, un triunfo que veían cerca ante uno de los rivales de postín de la categoría.

Roberto Aguirre agotó los cambios con la entrada de Gallego en lugar de Guille Andrés. Los dos equipos no renunciaron a la victoria. Primero una oportunidad del Atlético B, luego otra de Manjón, y un nuevo córner botado por Góngora pusieron los nervios en las defensas y en la grada.

El colegiado descontó cuatro minutos en el partido. Unionistas no pudo, en ese tiempo, encontrar el segundo tanto. Los protagonistas, y así lo expresaron en la SER, se quedaron con un sabor agridulce puesto que tuvieron varias oportunidades para conseguir el segundo gol. Aún así, los charros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00