Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

PRETEMPORADA > GIPUZKOA BASKET 70-77 KIROLBET BASKONIA

Este Baskonia se acopla a base de victorias en pretemporada (70-77)

Pleno de victorias tras superar al GBC. Shengelia sigue de líder, Shields tiene puntos (18) y Granger y Penava aún necesitan tiempo.

Shavon Shields culmina un contraataque de Kirolbet Baskonia.

Shavon Shields culmina un contraataque de Kirolbet Baskonia. / @ACBCOM

Superada la tercera semana de pretemporada, es evidente que el juego de Kirolbet Baskonia irá mejorando. Pocas conclusiones pueden sacarse pero lo inapelable son los resultados: 4 triunfos en 4 partidos. El último fue el domingo por 70-77 contra Gipuzkoa Basket en Tarragona para cerrar una semana con victorias ante Breogán y Partizán de Belgrado. Por tanto, mientras se acoplan los engranajes del equipo, lo más positivo es irlo haciendo a base de triunfos.

Con el primer ciclo de amistosos, queda claro que Shengelia sigue siendo cada vez más líder y más importante en este equipo; o que Shields tiene puntos en sus manos y no se va a cortar al mirar a canasta (18 puntos y 8/10 en tiros de campo). También es evidente que se deberán mejorar momentos defensivos como alguno del segundo y tercer cuarto y que Granger (sale de lesión) y Penava (recién fichado) necesitan tiempo y paciencia.

Para estar en mitad de pretemporada, el derbi vasco fue vistoso. Empezó Baskonia a un alto nivel (0-5) sobretodo defensivo, pero la irrupción de Miquel Salvó y sus 8 puntos conectaron al GBC al partido. De la igualdad en el primer cuarto (19-20) a la primera ruptura donostiarra a golpe de triples (41-31; Min. 18). Al descanso, el acierto desde el 6'75 marcaba la diferencia (1/8 el Baskonia por 8/15 el GBC), además de los 23 puntos entre Salvó y Corbacho.

Shields mantenía mejor el tipo en los vitorianos. El exjugador del Trento apunta como esos jugadores con anotación, capacidad física y y primer paso en las penetraciones letal. Después de tener porblemas para anotar a la salida del descanso, un parcial de 0-13 le devolvió al partido (43-47; Min. 26). Y en los minutos finales Baskonia jugó mejor sus cartas y demostró su mayor calidad individual.

Ahora se inicia una semana condicionada por las Ventanas FIBA de las selecciones nacionales que dejará a Pedro Martínez sólo con Granger, Garino, Hilliard, Penava y Sedekerskis. Se irán Diop (España), Shengelia y Janning (Georgia), Huertas (Brasil), Poirier (Francia), Voigtmann (Alemania), Shields (Dinamarca) y Vildoza (Argentina).

Kirolbet Baskonia: Penava (5), Vildoza (-), Voigtmann (6), Sedekerskis (-), Huertas (4), Diop (8), Granger (10), Poirier (9), Shengelia (15), Shields (18) y Hilliard (2).

Parciales: 19-20 // 22-14 (41-34) // 13-19 (54-53) // 16-24 (70-77).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?