El pleno aprueba un millón de euros para el IMCE para pagar las fiestas de María Pita
El Gobierno local destinará 930.000 a la mejora de las infraestructuras y equipos en situaciones de emergencia

Pleno / Concello da Coruña

A Coruña
El gobierno de la Marea Atlántica ha contado con el apoyo de los socialistas en la aprobación de un modificativo de crédito de un millón de euros para pagar las fiestas de María Pita. Es un expediente modificativo del Presupuesto del IMCE con remanentes de tesorería del año pasado. El PP ha votado en contra porque lo considera un "despropósito" y el BNG se ha abstenido.
Por otra parte, 930 mil euros será la cantidad que el Concello coruñés destinará este año a la mejora de las infraestructuras y equipos en situaciones de emergencia. La corporación municipal en pleno ha dado luz verde a la modificación de la ordenanza de contribuciones especiales para la ampliación de este servicio. Aunque en este punto también ha habido críticas desde la oposición a la Marea por no haber llevado al pleno todavía los presupuestos de 2019.
Además, la incorporación de cuatro personas al cuadro de personal, tres administrativos y un policía local, para incorporar la llamada tasa estatal de reposición de la administración ha contado con el voto afirmativo de los cuatro grupos políticos.




