Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Climent visita el Parque Científico de la UMH y anuncia ayudas para los parques valencianos

El conseller de Economía ha conocido de primera mano los requerimientos de las empresas de base tecnológicas instaladas en el parque

Conseller Economía en Parque Tecnológico UMH / UMH

Conseller Economía en Parque Tecnológico UMH

Elche

El conseller de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafael Climentt, ha visitado esta mañana el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El objetivo de este encuentro ha sido conocer de primera mano el ecosistema del parque, así como algunas de las compañías que están innovando e impulsando el tejido empresarial de la zona.

En el encuentro, también, han estado presentes el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y la gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas Miralles, entre otros.

Durante su visita, Climent se ha interesado por los desarrollos de las empresas y ha comentado con sus promotores aspectos como la innovación que aportan en sus respectivos sectores.

Además, estas firmas han manifestado al conseller las necesidades que requieren a la hora de llevar al mercado sus productos innovadores e internacionalizar sus servicios.

En este encuentro, el conseller ha anunciado, que en el presupuesto de 2019 del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial hay prevista una línea nominativa para los Parques Científicos de la Comunitat Valenciana, valorada en 250.000 euros.

Con este presupuesto se pretende promover el emprendimiento innovador y tecnológico en la Comunitat Valenciana. Además, ha destacado el papel que juegan los parques científicos como el de la UMH a la hora de preevaluar proyectos presentados al IVACE,

La red empresarial del Parque Científico de la UMH cuenta ya con cerca de 80 compañías que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores como la agroalimentación y la biotecnología, la informática y las telecomunicaciones, la medicina y la salud, la ingeniería o el medioambiente.

Cristina Medina

Cristina Medina

Periodista en Elche, Licenciada en Periodismo. En Radio Elche Cadena SER desde hace 33 años, actualmente...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir