Las cabinas se reinventan: ahora, como portal de empleo
El Ayuntamiento ha instalado un teléfono en el cruce entre la calle Colón y Ruzafa que sonará cada 10 minutos para informar de las novedades de empleo del plan 'Oportunitats +55'

Valencia
Las cabinas telefónicas han dado innumerables escenas cinematográficas, desde 'La cabina' de Hitchcock hasta 'La última llamada' protagonizada por Colin Farrell pasando por 'La cabina' de José Luis López Vázquez. Y además de películas, sabrás -si no eres millennial- que las cabinas tuvieron su uso durante un tiempo, y es que antes de la irrupción del teléfono móvil, la gente hacía cola para hablar en ellas, para avisar a los padres o simplemente, para hablar con la pareja.
Pues bien, si desde hace unos años el uso de las cabinas es mínimo, ahora, el Ayuntamiento de València ha instalado una en el cruce en la calle Colón con la calle Russafa para informar sobre ofertas de empleo enmarcadas dentro del plan 'Oportunitats +55', un plan de empleo para personas mayores de 55 años. Cada 10 minutos el teléfono sonará para dar a conocer a quien lo descuelgue todas las ofertas y novedades.
"Oportunitats +55 es un proyecto pionero en la Comunitat Valenciana con el que intentamos llegar al mayor número de personas posible", ha explicado la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez. La edil ha señalado que "el Ayuntamiento de València es el primer consistorio que ofrece un plan de empleo de este tipo y, además, lo hace con recursos propios, ya que cuenta únicamente con el presupuesto municipal, que asciende a más de 1.600.000 euros".
Gracias al nuevo programa, 80 personas mayores de 55 años podrán trabajar en dependencias municipales durante nueve meses, entre octubre de 2018 y junio de 2019, en las mismas condiciones que el resto de trabajadores y trabajadoras, por lo que tendrán salarios dignos, derecho a vacaciones y a los días de libre disposición.




