Sociedad

"Es muy chulo y muy grande"

Este curso abre sus puertas el nuevo Colegio de Educación y Primaria Nº 5 de Miguelturra. Un centro que ocupa antiguo edificio de CEOE- CEPYME. y que este curso acogerá a 98 alumnos

Cadena SER

Ciudad Real

Primer día para el Colegio de Educación Infantil y Primaria Número 5 de Miguelturra que hoy ha abierto sus puertas por primera vez para los alumnos de este nuevo centro educativo. Unas instalaciones muy demandadas en la localidad que ocupan el malogrado edificio de formación de CEOE-CEPYME situado en la carretera de Valdepeñas.

En sus casi 4000 metros cuadrados cuenta con aula matinal, comedor, un gran salón de actos, el segundo gimnasio más grande de la localidad; sólo detrás del Pabellón Municipal, biblioteca, aulas y tres patios interiores.

Conocemos el nuevo CEIP Nº5 de Miguelturra de la mano de su directora

05:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000099581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo equipo directivo, que encabeza Faustina Nieto, ha estado trabajando durante todo el verano para tener todo preparado para la incorporación del profesorado, a principios de septiembre.

Y como en cualquier otro colegio, el primer día es especial. aunque en este centro es algo más, ya que la mayoría de los alumnos, al venir de otros centros de la localidad, no habían compartido aula. Una mañana especial y también de estrenos en el que los pequeños estudiante resaltaban los grande que les parecía todo.

Los pequeños estudiantes del CEIP Nº5 de Miguelturra nos cuentan qué les parece el nuevo colegio

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000099582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevo colegio que se ha construido en un tiempo récord. Los padres también reconocían su ilusión y valoraban que se haya aprovechado este recurso. Era como estrenar, unos zapatos nuevos, hoy los nervios estaban a flor de piel y apenas han dormido. Los padres y madres, vivían hoy con la misma ilusión el estreno de las instalaciones.

En este primer curso 2018/2019 son un total de 98 pequeños estudiantes de entre 3 y 12 años y 13 docentes, además de otros dos itinerantes.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00