Hora 14 Málaga
Actualidad
PSOE

El PSOE considera que el proyecto de semipeatonalización de la Alameda "se quedará corto" en el futuro

El Partido Socialista, ya en precampaña electoral, se compromete a realizar una unión peatonal del centro histórico hasta el Puerto trasladando el eje de circulación transversal este-oeste de la ciudad hacia la avenida Manuel Agustín Heredia

El portavoz del PSOE, Daniel Pérez, junto a los concejales del partido. / Ana Isabel Montañez

Málaga

En el último debate sobre el estado de la ciudad, la formación socialista lanzó la idea de “asomar la ciudad al mar” mediante la peatonalización de todo el centro histórico hasta el Puerto. El portavoz del PSOE, Daniel Pérez, ha asegurado que el proyecto de hacer peatonales los dos laterales de la Alameda Principal siempre ha contado con el apoyo de su partido, pero que, a su juicio “se quedará corto” en el futuro.

En consecuencia, el partido socialista aboga por la “unión peatonal” de todo el entorno de la Alameda, las calles Larios y Molina Larios hasta la entrada del Puerto.

Este proyecto implicaría, no solo la total peatonalización de la Alameda, sino el soterramiento del tráfico de parte de Plaza de la Marina junto al Paseo de los Curas y la avenida de Manuel Agustín Heredia. En esta última, el PSOE propone una ampliación en el número de carriles con el objetivo de convertirla, unida al Paseo del Parque, en el eje transversal este-oeste de la ciudad.

El edil socialista confía en que la mejora de la movilidad en el centro con la llegada del metro y la aplicación de otras medidas como los “aparcamientos disuasorios” en la zona del Martín Carpena, reduzcan la entrada de vehículos al casco histórico y se priorice el desplazamiento del peatón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00