Sociedad
PROVINCIA

José Antonio de Miguel lamenta que las bases de las nuevas diez plazas de bomberos interinos no hayan pasado por Comisión

No aceptará que el convenio entre Ayuntamiento y Diputación se firme en los mismos términos

Cadena Ser

Soria

La plataforma de bomberos profesionales de castilla y León lamentaba hace unos días que el PSOE hubiera convocado en la Diputación Provincial 10 plazas de bomberos eventuales en las mismas condiciones que rechazó la sentencia que dio la razón a los 7 bomberos interinos que denunciaron al Ayuntamiento de Soria. El colectivo estudia recurrir las plazas, mientras que ni sindicatos ni oposición se han pronunciado al respecto.

Es el diputado y alcalde de Almazán José Antonio de Miguel el que lamenta “que las bases no hayan pasado por Comisión, por lo que no las conocemos, aunque confío en el equipo jurídico de la institución”.

En lo que no confía tanto es en qué términos negociarán ayuntamiento y Diputación el nuevo convenio, toda vez que el objetivo final de la creación de las diez plazas es el trasvase de los bomberos de apoyo del consistorio a la Diputación.

La sentencia que ponía en entredicho estas condiciones laborales y que dio la razón parcialmente a los bomberos, incluye las más de 3.600 horas al año de guardia, cotización a media jornada las horas presenciales, y disponibles el resto de día en retén con una obligación de respuesta de entre 10 y 15 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00