Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"El pleno empleo necesita tres décadas"

Los responsables sindicales de la comarca analizan la situación actual

Los secretarios comarcales de CC. OO. y UGT, Manuel Triano y Ángel Serrano respectivamente, han analizado en nuestro programa la situación laboral de la comarca.

Serrano ha reivindicado la falta de recursos destinados a la sanidad en la comarca, resaltando que la falta de personal repercute directamente en la atención a los usuarios.

Triano insiste en que el desempleo sigue siendo uno de los grandes problemas de esta comarca. Según UGT, la gran beneficiada por los planes de empleo en la comarca es San Roque y que es necesario que también lleguen a poblaciones que lo necesitan tanto como La Línea de la Concepción.

Ambos han reflexionado sobre la reunión del ministro de asuntos exteriores, Josep Borrell, con los alcaldes de la comarca, les parece positiva, y esperan que se vean soluciones después de la misma. Triano ha explicado que le parece bien que el ministro conozca las inquietudes de los alcaldes del Campo de Gibraltar, y espera que Borrell ponga sobre la mesa las medidas especiales para la comarca, de cara, por ejemplo, a los efectos del Brexit.

Triano y Serrano han manifestado que es necesario que existan las plataformas con la del tren o de la sanidad, ya que ponen voz a las necesidades de la comarca, son la expresión de un tejido social, pero que a veces pierden fuerza al no ver resultados.

En cuanto a la Reforma Laboral, explican que es una puerta abierta al fraude y que ha hecho mucho daño a los trabajadores.

Entre las reivindicaciones de los sindicatos mayoritarios se encuentran las inversiones que necesita la comarca e insisten en que con la mejora de la línea férrea se crearían muchos puestos de trabajo en la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?