Sociedad
Congresos

Así es la UTE que explotará el Palacio de Congresos de Torrijos

Se trata de una UTE conformada por una empresa cordobesa, encabezada por Juan Salado, y el grupo nacional Marva, dedicado al marketing y la comunicación empresarial

Juan Salado. / Cadena SER

Córdoba

La UTE ‘Palacio de Congresos de Córdoba S.L / Marva S.A.’ ha conseguido el visto bueno de la mesa adjudicataria del contrato de explotación de Torrijos en el sobre 'B', que ha analizado hoy el Plan de Negocio, el Plan de Marketing de esta unión de empresas y el depósito de la garantía.

Una UTE que, según ha podido saber Radio Córdoba, está conformada por la firma Palacio de Congresos de Córdoba S.L., con el empresario cordobés Juan Salado como socio único y administrador (a través de Tutela Empresarial JYM, S.L.) y el grupo nacional Marva.

El delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, ha confirmado que la UTE ha superado esta segunda fase que viene a suponer la adjudicación del contrato ya que era la única presentada al concurso. Previsiblemente, mañana será la reunión de la última mesa, que cerrará el proceso.

El empresario Juan Salado posee una larga trayectoria como empresario en el ámbito de la hostelería y el catering, entre otras responsabilidades como planificación de negocios o tutela y acompañamiento de empresas. Mientras que Marva es un grupo español dedicado a soluciones de marketing, publicidad y comunicaciones propias para empresas como RTVE, Dragados, Real Madrid, Madrid Fusión, RENFE o L’oreal.

Salado comenzó su actividad profesional en una empresa familiar, el hotel El Pilar, en la Carlota, donde estuvo durante 9 años en la mejora de su categoría y en la profesionalización de su gestión. En 1997 inició su andadura como empresario con Carta Maestra S.L., dedicada a platos preparados, y de ahí, pasó a COVAP gracias al traspaso del ‘know how” y del fondo de comercio a la cooperativa de Pozoblanco. Asumió la división de Platos Preparados.

Tras esta experiencia, pasó por el grupo Dhul, Tüv Rheinland, Billares Catering, El Horno de Mel, El Palacio Portocarrero y el Monasterio San Francisco en Palma del Río o MV&Asociados.

Actualmente, es director de Relaciones Institucionales de Proyecto Hombre, Director de PRODE Food en Pozoblanco y ejerce tutela y acompañamiento a empresas.

El empresario cordobés forma parte del comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y miembro de la Junta directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Últimos flecos

En cuanto a la obra, se están cerrando "sus últimos flecos", según Manuel Carmona, y se mantiene la fecha de apertura para el centro de Congresos, que acogerá la próxima edición de Biocórdoba.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00