Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

El Consell de Ibiza estudia incorporar al PTI el techo de 100.000 plazas turísticas

La institución insular ya ha firmado el protocolo para la construcción de 120 viviendas junto a la Comisaria

Vicent Torres, presidente del Consell de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El Consell de Ibiza busca fórmulas para blindar el techo de plazas turísticas regularizadas. Recordemos que ya se ha acordado que serán cien mil, de las que ochenta mil son hoteleras y el resto de viviendas vacacionales. No se tendrá en cuenta por tanto la petición de la patronal de este último sector que defendía un tope máximo de 27.000 camas.

El presidente Vicent Torres dice que una de las opciones que se están estudiando es la de "asegurar" esta cifra incorporándola al Plan Territorial Insular, tal y como se establece en la nueva Ley Turística. Torres considera "adecuada" la cifra de 100.000 plazas regladas en la isla.

El Consell quiere fijar el techo de plazas turísticas en el Plan Territorial Insular

24:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536666020_466065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Consell que ha pasado por el programa Hoy por Hoy también ha anunciado que la institución insular ya ha firmado el Protocolo General para la construcción de 120 viviendas destinadas por una parte a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y el resto a VPO. Está prevista la construcción de 4 edificios en el solar que aporta el Ministerio del Interior detrás de la Comisaría. El Consell financiará dos de ellos y los otros dos serán costeados por el Instituto Balear de Vivienda. Una cuarta parte de los inmuebles construidos se cederá al Gobierno para alojar a los efectivos policiales, mientras que el resto de inmuebles serán gestionados por el Ibavi.

Este mismo protocolo debe ser aprobado ahora por el Ministerio de Interior, Govern Balear y el Ayuntamiento de Ibiza antes de que se proceda a la firma conjunta en las próximas semanas.

Reedición del pacto con Podemos

El presidente del Consell también ha querido destacar que ha dado "un paso al frente" para repetir como candidato de cara a las elecciones de mayo del año que viene porque considera que "son necesarias dos legislaturas para poder completar los proyectos impulsados en estos últimos tres años". Vicent Torres se muestra satisfecho por cómo ha funcionado el pacto de Gobierno con Podemos y se muestra dispuesto a reeditarlo en 2.109. Recalca que el PSOE fue el "arquitecto" de esta alianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00