Sociedad
Arte

El arte inunda Villatorres

Artistas de todo el mundo visitarán la localidad entre el 28 y el 30 de septiembre

Presentación III Encuentros Artísticos de Otoño. / Radio Jaén

Jaén

El arte inundará las calles de la localidad jiennense de Villatorres.

Este martes se han presentado los III Encuentros Artísticos de Otoño 'De tu ventana a la mía', que tendrán lugar entre el 28 y el 30 de este mes. Una iniciativa que destaca por su bajo presupuesto y elevado número de participantes. Los encuentros celebraron sus dos primeras ediciones en Primavera y que este año han decidido pasar al Otoño.

El colectivo EAR que promueve las actividades, intenta que los encuentros se alarguen y perduren en el año. Rocío Barrios, concejala de Cultura de Villatorres, explica que los encuentros cuentan con "creación artística, catas, teatro, danza, conciertos, verbena y literatura",  actividades que formarán parte del programa.

El diputado de Cultura, Juan Ángel Pérez, ha adelantado que los encuentros comenzarán "con la presentación del libro de poesía de Mónica Doña y el concierto de Manuel Guirado y José Pablo Perea".

Las principales novedades de este año serán un certamen y la presencia de la perspectiva de género. Además, todos los artistas e invitados, el domingo realizarán una obra de 20x20 centímetros que se unirá para convertirse en un gran mural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00