Política
Plan de empleo

Más de 2,5 millones para planes de empleo

Mayores de 45 años también se podrán beneficiar de la convocatoria, con 575.246 euros destinados a su contratación

Cadena Ser

Linares

2.534.201 euros es la cantidad consignada a Linares dentro de la nueva convocatoria de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía. Tras su aprobación, se abre el plazo de solicitud para que los ayuntamientos se acojan a esta acción que vuelve a poner el foco en los más jóvenes, de entre 18 y los 29 años, para los que la partida asciende a 1.288.364 euros en la ciudad. Son 672.590 euros los que se contemplan para la contratación de personas entre los 30 y los 44 años, y de otro lado se recoge una partida específica de 575.246 euros para personas desempleadas de 45 años o más, uno de los colectivos con mayores dificultades para la reinserción en el mercado de trabajo.

Las contrataciones tendrán un periodo mínimo de 6 meses, y como novedad la Junta también subvencionará a los ayuntamientos la contratación de técnicos de inserción que permitan reforzar las posibilidades laborales de los participantes en los proyectos.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, valora la puesta en marcha de los nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía que "supondrán una inversión de casi 19 millones de euros en la provincia de Jaén para propiciar miles de contrataciones a través de los ayuntamientos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00