Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Nueva campaña sobre tenencia responsable de mascotas

El Ministerio de Agricultura ofrece una guía con consejos para el cuidado de los animales de compañía

Uno de los principales problemas de los animales de compañía es su venta por internet. /

Los diferentes casos de maltrato animal pueden ser interpretados como una falta de conciencia sobre el respeto hacia el resto de seres vivos.

Aumentar la conciencia social y la información sobre el respeto a los animales es el objetivo de una nueva campaña con nuevas medidas para proteger a las mascotas.

Impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y bajo el título de ‘Consejos sobre tenencia responsable de animales de compañía, también pretende reforzar la legislación y endurecer las sanciones de maltrato en los casos necesarios.

Busca la concienciación sobre la responsabilidad y el compromiso en el cuidado de las mascotas.

Una campaña que se basa en proporcionar consejos respecto a cinco principios clave como son pensar si se dan las condiciones para tener un animal, elegir la mascota acorde, donde se puede adquirir, los cuidados animales y la convivencia con las mascotas en sociedad.

Uno de los principales problemas de los animales de compañía es su venta por internet, ya que algunos proceden de países extranjeros y puede producirse casos de tráfico ilegal de animales. 

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha confirmado que sigue abierta la investigación por parte de la Guardia Civil para localizar al individuo que el pasado mes de agosto causó la muerte de un perro tras lanzarlo por encima de la verja de Protectora de Animales de Santander en San Román.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?