Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Fernando Simón: "La evolución de los contagios parece estabilizada e incluso está empezando a descender"
Debate de política general

Reacciones al discurso de Puig en el debate de política general

Podem y Comprmís abogan porque el president defienda un sistema definanciación justo, PP pide elecciones anticipadas y Ciudadanos cree que queda mucho por hacer

Debate de política general

Debate de política general / I.CABALLER (I.CABALLER)

Las reacciones de la oposición al discurso del President de la Generalitat no han tardado. Para Podemos y Compromís, Puig ha hecho mucho por los valencianos pero tiene mucho camino todavía por hacer; para el PP, el President tiene que convocar elecciones anticipadas, y desde Ciudadanos califican su discurso de populista.

Para Estañ, de Podemos, el discurso del President ha sido un buen ejemplo de lo que ha sido su presidencia en estos tres años, en la que dice, se ha avanzado cuando se ha escuchado a la sociedad pero aun así, dice, queda mucho por hacer en materia de económica para acabar con la economía sumergida o la precariedad. Además, también se ha pronunciado respecto a la infrafinanciación de la Comunitat y ha pedido a Puig que acuda a la reunión de octubre con Sánchez como presidente de los valencianos, y no como líder del PSOE.

Fran Ferri, de Compromís, ha hecho una valoración en el mismo tono que Estañ. Ferri afirma que en estos tres años se ha mejorado la vida de los valencianos y que es un gobierno que se preocupa por las personas, pero que también queda mucho por hacer. En materia de financiación, también comparte un mensaje muy parecido al de Estañ; dice Ferri que ha echado en falta saber qué va a pasar en la reunión con Sánchez y dice que hay que pedir un sistema de financiación justo para que nos paguen lo que nos toca y no reclamar que nos dejen endeudarnos más.

Eva Ortiz, del PP, dice que este gobierno no va a cumplir ni el 10% de sus promesas. Califica a Puig de ser un presidente agotado y aboga por las elecciones anticipadas.

Por su parte, desde Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez ha criticado que Puig solo ha anunciado planes del año pasado y que las únicas novedades son principios de acuerdo. Dice que solo quedan ocho meses de legislatura y creen que todavía le quedan muchos asuntos por desarrollar. Además, tacha el discurso de Puig de populista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?