Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Los abogados del turno de oficio reivindican mejoras tras quince años cobrando 133 euros por caso

El Ayuntamiento reconoce la aportación de los profesionales de la abogacía con una calle en Huerta del Rey

El alcalde y el decano del colegio de Abogados descubren la placa de la nueva calle junto a miembros de la corporación y otros letrados

El alcalde y el decano del colegio de Abogados descubren la placa de la nueva calle junto a miembros de la corporación y otros letrados / Ayuntamiento Valladolid

Quince años sin ninguna subida y, además, con el agravante de que la cantidad es muy escasa. Es la realidad del turno de oficio. Los abogados cobran una media de 133 euros por caso y así llevan desde el año 2003. Por eso, hoy se ha reivindicado una actualización salarial -"una dignificación"-  con motivo de la calle dedicada a esta modalidad de defensa.

Son 489 los abogados de Valladolid que asisten quienes más lo necesitan y cada vez son más casos los que tienen. En los primeros seis meses se han hecho cargo de 3.700 casos. Por tanto se superarán los 7.000 cuando concluya 2018.

Óscar Puente ha recordado  sus 20 años como profesional de la abogacía y el tiempo que  estuvo en el turno de oficio. Por eso el alcalde avala la reivindicación de los abogados.

Javier Garicano, decano del Colegio de Abogados,  ha agradecido al Ayuntamiento este reconocimiento a los de abogados y abogadas que durante 356 días al año durante las 24 horas del día “dedican su labor profesional de una forma ingente en la ayuda a los que menos tienen y que más necesitan”.  

La calle de la Abogacía del Turno de Oficio sustituye a la denominada anteriormente Isidro Rodrígiez Zarracina, en Huerta del Rey, junto a la Escuela de Industriales. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?