Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Charo Cordero avanza en la SER que el hospital provincial podría transformarse en un centro "pensando en los jóvenes"

La presidenta de la Diputación de Cáceres ha desgranado los retos de la provincia en el inicio del curso en los micrófonos de "Hoy por Hoy Cáceres"

Entrevista con Charo Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres en "Hoy por Hoy Cáceres"

Entrevista con Charo Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres en "Hoy por Hoy Cáceres"

27:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0260620180911142422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cáceres

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, avanza en la Cadena SER que todo apunta a que el edificio del hospital Virgen de la Montaña se convertirá en un centro cultural y de ocio “pensando en los más jóvenes”. Será, una vez que abandone su actual uso sanitario cuando sus servicios se presten desde el nuevo centro hospitalario. El proyecto aún no está cerrado, pero sí la intención de pensar en los jóvenes, como futuro de Cáceres, según ha adelantado en nuestros micrófonos Charo Cordero.

Mientras, sigue adelante el proyecto de remodelación de la Casa Pereros, en la ciudad monumental para recuperarlo como colegio mayor universitario tras una inversión de 4 millones de euros.

Se espera que para el curso 2019-2020 ya esté operativo para facilitar a los estudiantes con menos recursos de la provincia estudiar en Cáceres y para ofrecer un espacio más para la cultura o el aprendizaje de idiomas en la ciudad. La restauración patrimonial del edificio, señala Cordero, también será destacada con recuperación de “vidrieras o bóvedas” que hasta ahora estaban ocultas, aclara.

¿Y sigue en pie la idea construir un puente sobre el río Sever, que una Cedillo con Nisa en Portugal? Cordero insiste en la necesidad de conseguir que un trayecto que actualmente dura 2 horas se pueda hacer en 5 minutos conectando ambas partes de la Raya. Las negociaciones con Iberdrola no han llegado a buen puerto y la entidad solo permite el paso por el puente actual los fines de semana. Así las cosas, se planteará en la próxima cumbre hispano-lusa en octubre, de modo que ambos gobiernos se impliquen.

Además, la presidenta ha querido destacar los 12 millones de euros previstos para seguir mejorando las carreteras de la provincia o la inversión de 1 millón 200.000 euros para que en 2019 estén en funcionamiento los nuevos parques de bomberos de Jarandilla de la Vera, Guadalupe y Trujillo.

La prioridad, asentar población en los pueblos con subvenciones de hasta 5.000 euros para autónomos, entre otros planes provinciales como Desarrolla o Activa o la puesta en marcha de proyectos como los amparados por el EDUSI con 6.2 millones de euros aplicables a 21 municipio de la provincia. Entre las exigencias, lograr una mejor cobertura móvil y de internet, algo en lo que ya se está trabajando con un plan plurianual.

En un año marcado por las elecciones locales, Cordero confía en que el PSOE obtenga buenos resultados en las urnas, de modo que siga gobernando la Diputación cacereña.

Escucha de nuevo la entrevista con Paula Almonacid en “Hoy por Hoy Cáceres”.

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00