Manifestación en una sucursal de Endesa por la subida del precio de la luz
La plataforma 'No más abusos' ha entrado en la oficina, esta mañana, para solicitar una reunión con el director regional
Málaga
Primera movilización en Málaga por la subida del precio del recibo de la electricidad. Un grupo de vecinos, de la plataforma 'No más abusos', han entrado en la sede de Endesa de la calle Gerona, esta mañana, para protestar por el incremento de la luz, lo que consideran un "robo".
Ante el encierro, los trabajadores han decidido apagar la luz de la sucursal y no atender a ningún cliente hasta que los manifestantes abandonasen la oficina. Los empleados alegaban que "así no se puede trabajar". Por ello, y ante la negativa de los vecinos a salir de la entidad, han llamado a la policía para lograr su desalojo.
El objetivo de la plataforma era obtener una reunión con el delegado regional de Endesa, para trasladarle su malestar con la situación actual. Encuentro que se producirá este viernes, tal y como ha comunicado el portavoz de 'No más abusos' a la Cadena SER. Tras esta noticia, los manifestantes han abandonado la oficina y han continuado con sus reivindicaciones a las puestas de la sucursal.
En agosto el recibo encadenó su cuarto incremento consecutivo y alcanzó su precio más alto en lo que llevamos de año. La factura se ha encarecido un once por ciento respecto al mismo ejercicio del años anterior. Esto supone un incremento del importe de 6'15 euros más en el recibo de la luz.
Los clientes que se encontraban en la sede de la empresa eléctrica han evidenciado su simpatía con los manifestantes, ya que consideran "abusiva" la subida del precio de la factura.
'No más abusos' ha contado con el apoyo de Podemos e Izquierda Unida. Asimismo, el portavoz vecinal, Alejandro Serrato, concluye que "deberían estar con ellos todos los partidos políticos".