Sekou y Montoro apartan al Málaga de la tercera ronda de la Copa
Los dos tantos de los jugadores almerienses permitieron a los de Fran Fernández remontar el gol inicial de Héctor y clasficarse para la tercera ronda del torneo del KO
Málaga
La Copa del Rey es uno de los torneos que más alegrías pueden dar a los aficionados, pero es un hecho que la mayoría de equipos dan prioridad a la competición doméstica, persiguiendo que la plantilla llegue lo más fresca posible al final de la campaña. Ir pasando rondas en el torneo del KO está bien, pero nada es comparable a cumplir el objetivo que se tenía a principios de temporada. Y esto lo saben tanto López Muñiz como Fran Fernández, que introdujeron diversos cambios en las alineaciones. En concreto, Muñiz cambió por completo el once inicial, con nueve jugadores diferentes con respecto al partido contra el Tenerife. Sólo repitieron el portero Kieszek y Lacen.
Los primeros minutos no estuvieron dominados por ninguno de los dos equipos, quizás un poco más el conjunto blanquiazul, que botó dos córners de forma consecutiva. Avisaba el Málaga por medio de Héctor y de Juanpi, principal novedad en la convocatoria y también en el once. A partir del minuto 25, el Almería se lo fue creyendo y cada vez llegaba con más peligro a la portería defendida por el polaco Kieszek. Dos minutos antes de alcanzar la media hora de encuentro, Iván Martos estrelló el balón en el palo tras una buena internada sin apenas oposición por parte de la zaga malaguista.
Sin embargo, el dominio alterno hizo que el equipo de Muñiz tomara de nuevo el control del choque. Iván Rodríguez falló una ocasión clarísima, cabeceando alto un centro de Juanpi y estando sólo en el área rojiblanca. En el tramo final, el Málaga dominaba, pero sin demasiado peligro. Hasta que cinco segundos antes de que el árbitro vasco señalase el camino a los vestuarios, Hicham se internó en el área y cayó tras la pelea con Trujillo. La repetición dejó claro que no había nada, pero Gorostegui Fernández pitó penalti. El VAR no estaba disponible, así que la jugada no pudo ser revisada. Ante un regalo así, Héctor Hernández pensó eso de "a caballo regalado..." y marcó engañando a Fernando. Gol psicológico que dicen los entendidos de este deporte y a las duchas.
Ninguno de los dos entrenadores hicieron cambios tras el paso por vestuarios. Todo seguía igual, hasta la forma de jugar de los dos equipos. Como ocurriese en la primera mitad, el Málaga salió decidido a someter a su rival y fruto de ello fue el disparo de Boulharoud desde fuera del área que Fernando se ocupó de despejar al más puro estilo portero de fútbol sala. Intentaba reaccionar el equipo de Fran Fernández, por medio de Iván Martos. Los minutos posteriores tuvieron como protagonistas a las tarjetas amarillas, con cuatro en apenas diez minutos. En el minuto 65 el partido se desniveló de nuevo con el penalti cometido por Abqar tras derribar a Sekou en el área pequeña. El error de Kieszek, que no atrapó la pelota con seguridad, propició la acción que, a la postre, empataría el encuentro. El propio Sekou falló la pena máxima en primera instancia, pero aprovechó el rechace provocado por la parada del meta polaco para remachar el balón dentro de la portería. 1-1, más de veinte minutos por disputarse, y todo por decidir.
Los dos jugadores en ataque, Koné y Héctor, lo intentaban, ponían empeño, pero sin demasiado peligro. Hasta que en el 78, Montoro puso la puntera para empujar un centro de Sekou Gassama tras el despeje de Kieszek. El Almería daba la vuelta al marcador sin haber hecho nada especial, quizás algo más de empeño en plantarse en la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey. Muñiz dio entrada a Blanco Leschuk por Iván Rodríguez y al debutante Iván Jaime por Abqar, quien no protagonizó su mejor partido precisamente. Todos al ataque.
Pero claro, por más jugadores en ataque que tengas en el campo, eso no te asegura marcar gol. Que se lo digan a Muñiz y sus jugadores. Por su parte, el Almería jugó con mucha inteligencia los últimos minutos, no llegando a disputarse prácticamente nada de los cinco de añadido. Los tres pitidos finales del colegiado dieron por finalizada la andadura del Málaga en la Copa. Pero aún queda la liga y ahí el equipo de Muñiz tiene mucho que hablar.
Ficha técnica
Alineaciones
Málaga: Kieszek, Iván Rodríguez (Blanco Leschuk, 82'), Abqar (Iván Jaime, 82'), Diego González, Juankar, Hicham, Lacen, Boulharoud, Juanpi (Ontiveros, 68'), Koné y Héctor Hernández.
Almería: Fernando, Adri Montoro, Juan, Trujillo, Iván Martos, Lin Lianging, Yan Eteki (Aguza, 77'), De La Hoz, Juanjo Narváez (Luis Rioja, 67'), Chema y Pablo Caballero (Sekou 59')
Árbitro
Aitor Gorostegui Fernández (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Lacen (56'), Juankar (58'), Boulharoud (61') por parte del Málaga y a Iván Martos (55') y a Montoro (89') por parte del Almería.
Incidencias
Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Rosaleda ante 13.036 espectadores.