Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
VPO

Guanyar pide paralizar el proyecto de Historiador Vicente Ramos y que lo asuma directamente el Ayuntamiento

Denuncian que el PP pagó 500.000 euros en 2007 a un estudio de arquitectura para diseñarlo y ahora lo quiere adjudicar a una empresa privada

Parcela de Historiador Vicente Ramos donde se construirán las VPO. / Google Maps

Alicante

Guanyar Alacant va a solicitar por registro que el Ayuntamiento paralice el proceso de enajenación de una parcela municipal en la Playa de San Juan para que una promotora construya cerca de 150 viviendas de protección oficial.

Denuncian que en 2007 el PP elaboró un proyecto para contruir estas viviendas directamente a través del Patronato Municipal. Se gastaron medio millón de euros para que un estudio de arquitectura lo redactara. Incluso se presupuestó la dirección de obras. Sin embargo, nunca más se supo de este proyecto.

Por eso, su portavoz Miguel Ángel Pavón exige que no se lleve a cabo la enajenación de la parcela de Historiador Vicente Ramos y que sea el Consistorio el que asuma la promoción directa de las mismas.

Miguel Ángel Pavón: "Pedimos al PP que paralice la promoción de VPO de Historiador Vicente Ramos y la promocione directamente el Ayuntamiento"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000092529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pavón recuerda que el plazo para que las empresas se presenten al concurso para optar a esa parcela municipal concluye el 16 de octubre. Se pregunta por qué se ha tardado dos meses en darle publicidad a este procedimiento. Además, le resulta extraño que el PP no lo haya publicitado en los medios como se suele hacer en estos casos.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00