Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Universidad Alicante

Arranca el nuevo curso: estas son las carreras con más salidas

Un total de 5.700 alumnos comienzan sus estudios aunque más de 1.600 todavía aguardan poder obtener una plaza

Getty Images

Alicante

Como cada mes de septiembre: terminan los exámenes de recuperación y dan comienzo las nuevas clases. Este lunes han empezado los estudios en la Universidad de Alicante en un total de 48 grados y dobles grados, de entre los que cabe destacar las tres novedades de este curso: Relaciones Internacionales, Gastronomía y Artes Culinarias y Marketing.

A pesar de adaptar la oferta a las necesidades de la sociedad con los nuevos grados - que han cubierto el 100 % de las plazas disponibles y generado lista de espera - las carreras con mayor índice de empleabilidad siguen siendo aquellas consideradas "generalistas", como Matemáticas y Física. En este último caso, es necesario superar los 12 puntos (sobre 14 posibles en las pruebas de acceso) para obtener una plaza.

Por otra parte, estudios como los de Enfermería y Magisterio lideran la lista de los más demandados, con amplias colas de espera que superan los trescientos alumnos. Se calcula que han empezado este nuevo curso un total de 5.700 alumnos, aunque más de 1.600 todavía aguardan poder obtener una plaza antes de que se cierre la matriculación el 30 de septiembre.

La vicerrectora de Estudios y Empleo de la UA, Nuria Grané, ha analizado todos los detalles del nuevo curso este miércoles en Hoy por hoy Alicante. Escucha aquí su conversación con Carlos Arcaya:

Hoy por Hoy Alicante | Nuria Grané, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UA | 12/09/2018

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000092558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00