Política
Día de Asturias

Ciudadanos dice que "hemos perdido la batalla de Covadonga"

Reprocha al Gobierno la "escasa repercusión" de los actos del 8 de septiembre

La familia real asiste a la ofrenda floral ante la estatua del rey Pelayo / Ángel Fabián

Oviedo

Ciudadanos dice que Asturias acaba de perder la batalla de Covadonga: es la imagen con la que el diputado, Armando Fernández Bartolomé, ha querido ilustrar la falta de proyección que han tenido los actos del pasado sábado para conmemorar el XIII Centenario del Reino de Asturias y el Centenario del Parque Nacional de Covadonga, hoy el ampliado Parque de Picos de Europa.

La primera crítica es el escaso eco que el parlamentario atribuye a las celebraciones fuera de Asturias. Echa de menos una reivindicación de los factores culturales e históricos y acusa a la izquierda asturiana de actuar "acomplejada por prejuicios" contra los orígenes del Reino. Ha reprochado al Gobierno asturiano la falta de capacidad para dar realce a unos actos en los que considera que hubo una pobre representación institucional, a pesar de la presencia de los reyes, la princesa de Asturias y la infanta. La familia real estuvo acompañada del ministro de día, mientras el presidente, Pedro Sánchez, "vino al día siguiente a un acto de partido", recuerda Fernández Bartolomé.

el parlamentario de Ciudadanos cree que la conmemoración del centenario del primer Parque Nacional ha pasado desapercibida y que "no se ha facilitado la participación" ciudadana en los actos de Covadonga. Ciudadanos interpelará al Gobierno en un próximo Pleno de la Junta General.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00