Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

A Coruña

El Consultivo declara nula la compra por la Marea de dos pisos para alquiler social

Xulio Ferreiro

Xulio Ferreiro / Concello da Coruña

El Consello Consultivo ha considerado nula la compra de dos pisos por parte del Ayuntamiento para sacarlos a alquiler social. Son dos de las viviendas que salieron ganadoras en el concurso convocado por el Ayuntamiento que, según el organo fiscalizador, no se adaptan a las bases, una por falta de altura y otra por huecos de luz. Son los pisos de las calles Joaquín Martín Martínez y Santander, cuya revisión había solicitado el pleno el 12 de abril, en una sesión extraordinaria a iniciativa del PP, con un acuerdo que obtuvo los apoyos PSOE y el BNG y en el que se abstuvo el Gobierno local.

El Consultivo señala ahora que estos pisos no cumplen con uno de los requisitos del concurso que es ofrecer una vivienda digna a familias con dificultades económicas. La decisión es vinculante, por lo tanto la compra queda automáticamentr anulada.

Ahora el gobierno local iniciará un procedimiento de revisión de oficio de otros tres inmuebles, ya que el Consultivo insta a fiscalizar todas aquellas adquisiciones que incumplan las bases del concurso, sin flexibilidad en la interpretación de los requisitos. En su escrito, critica aademás la actuación de la asesoría jurídica municipal de intentar adaptar a propósito los inmuebles adquiridos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?