"Tres en uno": Así se ha vivido el accidentado primer encierro de fiestas en Sangüesa
Los astados lograron volver hasta el inicio del recorrido cuando ya se encontraban en el coso
Pamplona
Asombro, susto y dosis de peligro añadido en el triple encierro que esta mañana se ha vivido en el segundo día de las fiestas de Sangüesa.
La carrera discurría con normalidad hasta que los astados han entrado en la plaza. Sin embargo, la puerta de acceso al ruedo no se ha cerrado por completo y las reses, en lugar de acceder a los chiqueros, han salido de la plaza y se han vuelto hasta el inicio del recorrido. La inesperada carrera "a la inversa" ha provocado momentos de tensión y peligro entre los presentes. Una vez que los toros han llegado hasta los corralillos, se ha vuelto a establecer el dispositivo policial, sanitario y de pastores y tras unos minutos se ha corrido otro encierro, que esta vez ha discurrido sin novedad, aunque como ya no había cohetes, han sido los propios policías forales con sus silbatos los que anunciaban la salida de este segundo encierro.
Los agentes de la Policía Foral investigan las causas por las que no se cerró inicialmente la puerta de acceso a la plaza para determinar si hubo algún tipo de negliegencia por parte del personal encargado.

Fernando Nieto
Periodista pamplonés en SER Navarra desde sus inicios. Ha sido docente de prácticas de Radio en FCom...




