Sociedad

El jiennense Salvador García, ganador de las Justas Literarias de Reinosa

Su poemario 'Química Secreta' se impone entre los 532 relatos presentados y se alza con los 3.000 euros de premio del certamen nacional

El ganador de las Justas Literarias de Reynosa de este año, Salvador García / Laura Martínez

Úbeda

Salvador García saluda su reciente jubilación como docente con un nuevo premio en su haber, tras concurrir con el poemario "Química Secreta" a las Justas Literarias de Reinosa. Su texto fue elegido por el jurado entre más de 500 presentados a la convocatoria. Para Radio Úbeda, confesaba haber llegado de forma tardía a la escritura aunque siempre ha sido un lector empedernido, sobre todo de poesía. De hecho, uno de sus primeros libros también obtuvo el premio "El Olivo", otorgado por el Ayuntamiento de Jaén. Ahora con "Química Secreta", se atreve a hablar de amor, cuando según dice, "son malos tiempos para la lírica romántica. Sobre todo porque es un tema muy trillado, muy usado por los poetas. Hay que estar muy loco, ser muy osado para escribir sobre el tema amoroso".

Salvador García dará lectura a su poemario el jueves 20 de septiembre en un acto que tendrá lugar en el Teatro Principal de Reinosa. Recibirá además la Flor Natural de manos de la reina de las Fiestas de San Mateo 2018.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00