Cine y TV
Festivales cine

Aragón, un escenario de cine

La muestra de cine aragonés ProyectAragón abrirá su XII edición con un homenaje al cineasta oscense Carlos Saura

La XII edición de ProyectAragón contará con el documental Saura(s) en homenaje al cineasta oscense / Getty Images

Zaragoza

La XII edición de ProyectAragón arranca este jueves 13 de septiembre a las 18:30 en el Centro Joaquín Roncal con la proyección de un corto de Carlos López, 1960. Un film, según la directora del Servicio Cultural de la Fundación CAI, Olga Julián "seleccionado para -el Festival- de Cannes".

En esta ocasión, el plato fuerte correrá a cargo del director Félix Viscarret, quien presentará Saura(s), un documental que rasca en la historia personal del cineasta oscense. A través de conversaciones con sus 7 hijos, Carlos Saura muestra su lado más íntimo frente a las cámaras.

Por otro lado, la directora de ProyectAragón, Vicky Calavia, ha subrayado que esta muestra es más femenina "en todos los sentidos, también las historias. Algo está cambiando", ha querido señalar, "poco a poco, se puso la semilla hace tiempo y creo que ahora se está visualizando".

La muestra audiovisual recopila lo más destacado de todo el trabajo cinematográfico que se ha rodado en nuestra comunidad o por autores aragoneses y se expone en cinco espacios distintos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00