Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
TURISMO

La Costa del Sol vuela alto

TUI

Málaga

El nuevo Boeing 737 MAX 8 de la compañía TUI ha sido bautizado este miércoles con el nombre de Costa del Sol como reconocimiento al liderazgo turístico del destino. Desde TUI han afirmado que Málaga es uno de los destinos de vacaciones más importantes para los clientes de la compañía de toda Europa. 

Las madrinas del avión han sido Carmen Enciso y Eloísa Navas, dos escritoras malagueñas. Asimismo, han explicado que han bautizado el avión de TUI con agua de La fuente de Los 100 Caños, desde donde nace el río Guadalhorce.

Al acto, que ha tenido lugar en el aeropuerto previa salida del avión hacia la ciudad belga de Ostende, han acudido el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido; el director General del Área de Turismo del Ayuntamiento, Javier Fernández; el director General del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Salvador Merino y el director general de TUI Belgium, Dirk van Holsbeke, entre otros.

El consejero de Turismo y Deporte ha valorado la "apuesta" y el "compromiso" de la compañía con la Costa del Sol para llevar su imagen por rutas de todo el mundo.

"Que una compañía como TUI bautice un avión con el nombre de Costa del Sol significa una apuesta por el destino", ha afirmado en declaraciones a los periodistas, al tiempo que ha añadido que ha explicado que "no sólo hará la ruta entre Bélgica y la costa del Sol, sino también en otros puntos del mundo y ahí llevará el nombre de Costa del Sol".

De igual modo, ha abogado por este tipo de alianzas con los touroperadores para seguir atrayendo viajeros al destino. "Hay que seguir buscando este tipos de alianzas entre los touroperadores, quien mueve el turismo, y el destino Costa del Sol y Andalucía", teniendo en cuenta los últimos datos conocidos sobre el movimiento aeroportuario en las instalaciones de la región, que ponen de manifiesto que la comunidad "crece porque empieza a repartir los flujos" por todo el territorio.

De igual modo, ha precisado que en la Costa del Sol hay un "leve descenso" con respecto a 2017, apostando por que las administraciones "reaccionemos" para que sea "esto una anécdota y no sea algo estructural".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00