Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

PRECAMPAÑA ELECTORAL

Adelante Andalucía presenta en Málaga un borrador formado por 1.200 medidas

La coalición de izquierda inicia su precampaña de cara a las elecciones andaluzas sin tener aún cabeza de lista

Adelante Andalucía presenta en Málaga un borrador formado por 1.200 medidas: Adelante Andalucía presenta en Málaga un borrador formado por 1.200 medidas

Naomi Sánchez Olmedilla

La coalición Adelante Andalucía inicia en Málaga su precampaña electoral en Málaga. Para ello el grupo de izquierda ha creado un borrador formado por 1.200 medidas para su programa de cara a las elecciones autonómicas y sin saber aún su cabeza de lista.

Las propuestas que recoge el proyecto se encuentran sujetas a modificación. La alianza organizará varios encuentros con los ciudadanos de las diferentes provincias andaluzas y recogerá las peticiones de la población. Estas confluencias reciben el nombre de "patio" en un intento de simular las reuniones al "fresco" en los corralones tan características de la comunidad autonómica.

El primero será un "ciberpatio" que recogerá propuestas, individuales y de colectivos, del 11 al 19 de septiembre. Estas se elevarán a la página web de Adelante Andalucía. Tras ello, la coalición se trasladará a las comarcas de Antequera, Ronda, la zona de la Axarquía, Guadalhorce y Costa del Sol, durante el 18 de septiembre, para continuar con estos encuentros. Todas las propuestas recogidas, tanto en la página web como en las diferentes confluencias, serán elevadas a otro patio, que tendrá lugar en la capital malagueña el próximo día 22. Por último, la coalición llevará a cabo, lo que denominan, un "gran patio andaluz", donde se volcarán las propuestas de las ocho provincias de la comunidad autonómica y de ahí saldrá el programa que el grupo de izquierda defenderá en las elecciones a la presidencia de Andalucía.

La coalición habla de un cambio para los andaluces. El coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, asegura que Adelante Andalucía significa "la alternativa real para la comunidad, frente aun gobierno que ha demostrado que está sin proyectos, llevados a cabo por Susana Días, y que se alinea a la derecha de la falsa izquierda". 

El grupo formado por Podemos, Izquierda Unida, Primavera Andaluza, Equo e Izquierda Andalucista tendrá su lista electoral tras las votaciones que llevarán a cabo el 24 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?