Hora 14 Málaga
Actualidad
Urbanismo

Metrovacesa anuncia una inversión de 175 millones de euros para construir un complejo residencial en Torre del Río

El proyecto contempla la construcción de tres torres de pisos de lujo que ofrecerán 255 viviendas

con una superficie media de 200 metros cuadrados

El concejal de Urbanismo, Francisco Pomares junto al arquitecto Carlos Lamela y Jorge Pérez, consejero delegado de Metrovacesa. / Ana Isabel Montañez

Málaga

La promotora inmobiliaria, Metrovacesa desarrollará finalmente la propuesta de construcción para la parcela de Torre del Río presentada por el estudio arquitectónico de Carlos Lamela, al que se le atribuyen otros trabajos como la Terminal 4 en el aeropuerto de Madrid o la ampliación del estadio del Santiago Bernabéu. La inversión asciende a 175 millones de euros.

El proyecto consiste en un complejo residencial compuesto principalmente por tres torres residenciales de lujo, de 21 plantas, que albergarán 255 viviendas con una superficie media de 200 metros cuadrados. El levantamiento de la torre central se llevará a cabo por la promotora Sierra Blanca y las dos laterales se desarrollarán a través de Metrovacesa, pero todas ellas contarán con dos piscinas, un gimnasio, una zona gastrobar, un área de coworking e incluso una sala de cine privada. Esta triada urbanística ocupará un total de 58.368 metros cuadrados de suelo edificable.

En los alrededores de las tres torres discurrirán 39.131 metros cuadrados de espacio público y 12.648 metros cuadrados se destinarán a parcelas destinadas al deporte y el tiempo libre, otra de uso escolar y una tercera para uso hotelero. La gestión de la parcela de uso escolar como la hotelera dependerá del Ayuntamiento de Málaga, que aún no ha decidido cómo las administrará, aunque prevé que la zona hotelera se pondrá a la venta.

Además, esta zona residencial incluirá otra edificación bautizada como “Residencial Halia”, un diseño del estudio HCP, que ofrecerá 99 viviendas de uno a cuatro dormitorios con terraza y zonas comunes.

Metrovacesa ha afirmado que el perfil de cliente al que se enfrenta será de alto nivel adquisitivo y extranjero, que necesitará residir en Málaga por motivos de trabajo.“Aquí tendremos un mix de clientes internacionales importante. O bien porque esta es su zona de descanso y va a vivir aquí unos cuantos meses del año, o bien porque es su segunda residencia” ha explicado el consejero delegado de la promotora, Jorge Pérez.

En relación a los plazos, Metrovacesa ha anunciado que los trabajos de demolición en el solar comenzarán en pocas semanas y la urbanización podría comenzar a principios del próximo año. La promotora calcula que la primera entrega pueda realizarse en 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00