Sociedad
UNIVERSIDAD

Arranca el curso universitario con la previsión de superar los 1.800 alumnos en el Campus Duques de Soria

El vicerrector del Campus aboga por rebajar el precio de las tasas universitarias

Cadena Ser

Soria

El pasado lunes arrancaron las clases en todas las titulaciones y grados que oferta el Campus Universitario Duques de Soria dependiente de la Universidad de Valladolid. La matrícula continúa abierta hasta finales de la próxima semana pero, según los datos provisionales, este año las instalaciones mantendrán o incluso superarán los datos del curso académico anterior que rondaron los 1.800 alumnos.

Este año, como viene siendo habitual ya en los últimos cursos, también han comenzado las clases con falta de profesores, plazas de asociados que se irán cubriendo a través de procedimiento de urgencia según el vicerrector José Luis Ruiz Zapatero.

En torno a 400 alumnos reciben algún tipo de beca para hacer frente a las tasas universitarias cuyos precios continúan al alza. El vicerrector soriano aboga por congelar o incluso rebajar estas tasas pero recuerda que quien las fija es la Junta de Castilla y León.

Y una novedad, las novatadas este año pueden suponer una causa de expulsión de la Universidad. José Luis Ruiz reconoce que de momento en Soria no ha habido ningún problema pero, como la preocupación es máxima, se ha habilitado un portal para que los estudiantes de primer curso puedan realizar denuncias en caso de que consideren que sufren acoso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00