Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Conciertos

Pájaro, rock de altos vuelos

La banda sevillana 'Pájaro' presenta su tercer disco 'Gran Poder' en Alicante. Un álbum repleto de rock andaluz, Ennio Morricone y tambores de Semana Santa andaluza

PájaroArchivo

Alicante

Andrés Herrera ‘Pájaro’ despliega sus alas en Alicante con motivo del concierto que hará este sábado a las 12 de la mañana en las Cigarreras, dentro de las corrientes culturales de Movistar. En su cita con la capital de la Costa Blanca, hará un repaso a su trayectoria en solitario con la presentación del disco que cierra la trilogía que comenzó en 2012 con ‘Santa Leone’, continuó en 2014 con ‘He Matado un Ángel’ y en este 2018 ‘Gran Poder’.

Su música bebe de diferentes vertientes y estilos musicales mezclando la Semana Santa sevillana, el Spaghetti Western de los 70 y mucho rock andaluz. Creador de casi la totalidad de todos los temas del disco nos encontramos con letras que tratan sobre la vida en esos barrios de la periferia de Sevilla, de los supervivientes y luchadores. “Yo fui uno de los que lloró ‘Lágrimas de Plata’ en los ochenta y tuve la suerte de salir adelante. ‘Pájaro’ reivindica esa generación perdida que se le rompieron todos los sueños y todas las cosas por culpa de la situación que había en aquellos años y de lo que estaban consumiendo.

Antes de emprender su carrera en solitario, Pájaro ha rasgado sus guitarras con Silvio Fernández, precursor del rock andaluz, Raimundo y Rafael Amador, ‘No me pises que llevo Chanclas’ o Kiko Veneno, entre muchos otros. “Trabajar con estos tipos ha sido un crecimiento a nivel de composición, y de muchas cosas. Creo que esa ha sido la universidad de mi vida nos contaba el cantante.

Aquí tienes la entretenida charla que hemos tenido con ´Pájaro’ en el programa.

Entrevista al grupo de rock sevillano 'Pájaro'

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000092630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00