Sociedad
ENCUENTROS SER EUSKADI

El emprendimiento y los nuevos negocios en torno a la economía circular, a debate en Encuentros SER Euskadi

El próximo 19 de setiembre en el Palacio de Congresos Europa, de Vitoria-Gasteiz

Cadena SER

Bilbao

"El emprendimiento y los nuevos modelos de negocio en torno a la economía circular" es el tema que centrará una nueva edición de los Encuentros SER Euskadi, que se celebra este miércoles desde las nueve de la mañana en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, la Green capital.

Se trata de la segunda ocasión en la que la cadena de emisoras de radio dedica este foro de debate a la economía circular. Después el éxito de la convocatoria del año pasado, en la que los asistentes conocieron en qué consiste esta "fuente verde de oportunidades", de la mano de Nicola Cerantola, en esta ocasión los Encuentros se centrarán en las ventajas concretas que aporta a las empresas la apuesta por la economía circular.

Actualmente, según datos de IHOBE, el sector industrial de Euskadi consume 21 millones de toneladas de materias primas al año, genera el 72 por ciento de los residuos y de ellos un 42 por ciento acaba en el vertedero. La transición de nuestro tejido productivo hacia un modelo circular ofrece, por tanto, grandes oportunidades para las firmas vascas, empezando por el posicionamiento y la diferenciación.

Este será el eje sobre el que giren los Encuentros, en los que la ponencia principal correrá a cargo de Guadalupe García, entrepreneurship manager Climate-KIC Spain,

Además de García, participarán en el foro, entre otros, Ignacio Quintana, coordinador de la Unidad de Ecoeficiencia y Ecodiseño de IHOBE, sociedad pública de gestión ambiental del Gobierno vasco; Kristina Apiñaniz, directora General de ACLIMA, cluster de industrias de medio ambiente de Euskadi; Álvaro Vázquez, director comercial de ABB; Eduardo Uribesalgo, director de I+D de Ternua group; y Jon Kepa Izagirre, director de calidad e I+D+i de A&B Laboratorios de Biotecnología.

Iñaki Arriola, consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco será el encargado de cerrar los 'Encuentros SER Euskadi'.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00