Sociedad

El crimen de Otxarkoaga, a juicio

Tres adolescentes son juzgados por el asesinato de un matrimonio de ancianos el pasado enero en el barrio bilbaíno

SONIA LAMBERTO

Un juzgado de menores de Bilbao acoge el juicio contra los tres adolescentes acusados del asesinato a una pareja de ancianos en el barrio de Otxarkoaga, ocurrido en enero.

Están previstas cinco sesiones a puerta cerrada, la primera con la declaración de los tres menores de edad. La Fiscalía solicita una pena de seis años de internamiento para dos de los acusados, que tenían 14 años en el momento del crimen, como autores materiales del asesinato. Para el tercero, de 16 años, pide 10 años de internamiento para el joven de 16 años, como instigador de los hechos.

Según el relato del Ministerio Público, aquel 18 de enero, dos chicos de 14 años accedieron por la ventana al piso de la calle Zizeruena de Otxarkoaga con intención de robar. Una vez dentro, golpearon violentamente y atacaron un varias armas blancas a los dos ancianos, provocándoles la muerte. Entre las pruebas que hallaron los investigadores de la Ertzaintza en el piso de los ancianos se encuentran los cuchillos supuestamente empleados para matarles.

En el juicio, que se celebrará a puerta cerrada en todas sus sesiones, declararán los testigos, algunos de los cuales han pedido hacerlo con protección, además de ertzainas y forenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00