Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Economia y negocios | Actualidad

Arabia Saudí y Navantia firman la carta de crédito del contrato de las corbetas

El comité de empresa del astillero de San Fernando considera que este documento garantiza la continuación del programa de construcción

Astilleros de San Fernando / Radio Cádiz

Cádiz

El Reino de Arabia Saudí y Navantia han firmado este jueves la llamada carta de crédito del contrato de construcción de cinco corbetas en astilleros españoles, un documento que certifica la operación.

Se trata de un trámite que estaba esperando el comité de empresa de la factoría de Navantia en San Fernando, que considera que, una vez se ha cumplido, se elimina cualquier duda sobre la continuación del programa de construcción de estos buques para el país saudí.

De hecho, las fuentes consultadas por la SER indican que el documento adelanta los plazos de incio efectivo de la labor en la factoría gaditana.

Los trabajadores del astillero isleño han decidido este jueves en asamblea suspender las protestas que tenían previstas para seguir reclamando la continuidad del contrato de construcción de corbetas para Arabia Saudí, unas movilizaciones que comenzaron el pasado viernes.

Así lo ha confirmado a los periodistas el presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, Jesús Peralta, quien considera que "la plantilla ha conseguido que este Gobierno sea capaz de rectificar y de llevar su política industrial por buen camino”.

El presidente del comité de empresa del astillero isleño dice que los trabajadores están “orgullosos de las movilizaciones” que han protagonizado y “contentos del resultado” que han obtenido con ellas, y ha detallado que la construcción de las corbetas comenzaría a finales de diciembre o a principios de enero.

Respecto al debate surgido sobre si España debe vender armamento a países como Arabia Saudí, Peralta ha indicado que si se lograra un pacto a nivel europeo para no vender armamento a este tipo de países, Navantia San Fernando no haría buques de guerra, “pero si no lo hacemos nosotros, lo harán otros, y mejor que se haga aquí”.

Por último, el presidente del comité de empresa asegura que si el viernes pasado los trabajadores no hubieran salido a la calle a protestar, “el contrato se hubiera cancelado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00