Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La actualidad taurina de la mano de Luis Rivas

El crítico taurino de Radio Cádiz nos acerca a la actualidad de la Fiesta Nacional

Programa taurino de Radio Cádiz /

El Puerto de Santa María

El rejoneador Luis Sánchez Zambrano continúa ingresado en el hospital Carlos Haya de Málaga, tras sufrir el pasado 30 de agosto un grave percance cuando actuaba en la plaza portátil de Olvera (Cádiz).

Zambrano lidiaba su primer novillo cuando el caballo perdió pie ante las dificultades del terreno sufriendo en su caída un traumatismo craneoencefálico, quedando inconsciente sobre el albero, con un fuerte hematoma y edema parietal. Calificado su estado como grave, se le trasladó al hospital de Ronda y desde allí, en helicóptero, al Carlos Haya de Málaga.

El padre del rejoneador ha informado a Aplausos que tras los dos TAC realizados se ha comprobado que la evolución de su hijo es positiva, si bien persiste un coágulo que los médicos que le atienden están tratando de reducir. Zambrano, pues, tendrá que permanecer aún unos días hospitalizado hasta recibir el alta.

Luis Sánchez Zambrano es hijo del ganadero de Montes de Oca, Luis Sánchez, y de la rejoneadora jerezana Emy Zambrano.

El concejal de Plaza de Toros, Álvaro González, critica a la empresa Reyma por no llevar a cabo la novillada sin picadores del 7 de septiembre

El concejal de Real Plaza de Toros, Álvaro González, ha criticado a la empresa Reyma por no llevar a cabo la novillada sin picadores prevista en el pliego de condiciones y anunciada en los carteles para este sábado 7 de septiembre.

González señala que la empresa “incluyó fuera de abono en la presentación de los carteles una novillada sin picadores para la promoción de los futuros toreros de la provincia, novillada que contaba con la presencia de la ganadería de los Hermanos Lavi Ortega, la única ganadería brava existente en la ciudad” y lamenta que “el pasado martes 3 se supo oficiosamente que la novillada no se iba a celebrar”.

El concejal, que recuerda cómo en su día se dejó de lado a la Escuela La Gallosina para el festejo referido, lo que llevó a la solidaridad de las otras escuelas de la provincia, que anunciaron que no enviarían novilleros, indica cómo “cuando las personas interesadas solicitaban las entradas en taquilla para asistir al festejo que nos ocupa se les comunicaba que las mismas no se encontraban a la venta”.

Álvaro González asevera que la concesionaria Reyma comunicó el lunes a los Hermanos Lavi Ortega que la novillada “no se iba a realizar” y afirma “lamentar profundamente la decisión de la empresa, que en lugar de la novillada programa una actividad musical”. “La defensa de la fiesta de los toros empieza por la expresión artística de las jóvenes promesas, de modo que si no se cuenta con los novilleros y con la gente joven le estamos restando a la fiesta y, sobre todo, al futuro, pues hablamos de la cantera de este espectáculo”, denuncia el edil, quien reseña que a la no celebración de la anunciada novillada sin picadores, prevista en el pliego de condiciones, se une el hecho de que tampoco se va a celebrar la novillada con picadores que, en este caso no anunciada en los carteles, también se contempla en dicho pliego.

El concejal concluye señalando que se encuentra a la espera “de las declaraciones que realice la empresa concesionaria Reyma” para comprobar “de qué modo justifica la no celebración de la novillada prevista en su día para el 7 de septiembre”.

La enmienda contra los toros presentada la pasada semana por tres eurodiputados animalistas ha sido rechazada por mayoría de los miembros de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo (AGRI). La medida pretendía dejar fuera de los fondos de la PAC a las ganaderías de bravo y había sido presentada en el marco del informe de opinión sobre "Presupuesto general de la Unión Europea para el ejercicio 2020 (2019/2028 (BUD))" de la citada Comisión de Agricultura.

Este informe de opinión no tiene valor vinculante ni fuerza jurídica o vínculo con los proyectos de reglamento de la PAC, pero propone marcar líneas sobre los presupuestos generales con relación a la agricultura y la ganadería. Al proyecto de opinión se presentaron un total de 53 enmiendas, entre las que se encontraban la de los eurodiputados animalistas.

De este modo, una vez más la Comisión de Agricultura echa para atrás otra de las iniciativas antitaurinas, lo que muestra una posición del Parlamento Europeo a favor de la no discriminación de razas. En esta ocasión, una enmienda que ni tan siquiera se presentó con texto de motivación, según ha informado la Unión de Criadores de Toros de Lidia a través de una nota de prensa

Trofeo Taurino Peña "Ruta del Toro" 2019

Anunció haber solicitado a la delegación municipal de Urbanismo el estudio del proyecto para la construcción de una plaza de toros fija que sirva también para todo tipo de espectáculos.

El acto se celebró en la caseta que la Peña tiene instalada en el recinto ferial de Alcalá de los Gazules, Socios y aficionados no salían de su asombro al conocer tal noticia confiando que la espera no se dilate y emborrone en el tiempo.

El maestro Ruiz Miguel emocionado por el cariñoso y bien organizado homenaje, se ofreció como vecino de la localidad para lo que hiciera falta.

El novillero Manuel Vera que cuenta con una legión de seguidores agradeció el homenaje y la alegría de poder debutado en su tierra con el sólido apoyo municipal.

Presentó el acto el vocal de la Peña Miguel Tardío y el cronista vecino de la localidad Luis Rivas realizó acertadas y emotivas semblanzas de los dos toreros homenajeados.

El ministro de Fomento en funciones Ábalos habla claro: "he cultivado siempre un aprecio sincero por la Fiesta ".

El Ministro de Fomento en funciones José Luis Ábalos en una carta dirigida al matador valenciano Roman, subraya que su padre "fue torero y que siempre ha cultivado un aprecio sincero por la Fiesta. Tambien dejó constancia en la misiva a Román, quiere dejar claro "que meses atrás algunos malintencionados habian cuestionado injustamente mi respeto hacia la lidia y cuanto representa el mundo de los toros".

Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?