La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Política

Amado Navalón calcula que en diciembre abonarán las becas de transporte

El edil de Transporte y Hacienda de Elda justifica la tardanza de las becas por la tramitación de un informe

Amando Navalón, edil de Transportes y Hacienda de Elda / Cadena SER

Elda

El edil de Transporte y Hacienda, Amado Navalón, ha pasado por los micros de La Ventana del Vinalopó este jueves para tratar la polémica creada por el Partido Popular de Elda sobre las becas de transporte de la ciudad.

Según el edil, “el Partido Popular se dedica a buscar allá donde no hay” a pesar de que las becas de transporte del curso 2017/18 están sin convocar. Navalón explica que las becas de transporte es una competencia impropia del ayuntamiento de Elda, ya que se trata de un transporte interurbano.

Por este motivo, el ayuntamiento no tiene competencia para poder gestionarlo y necesita dos informes obligatorios; “uno de compatibilidad y otro de sostenibilidad”. Los trámites de estos dos informes pasan un largo periodo en la Generalitat, y a día de hoy, tan solo falta uno.

Amando Navalón, edil de Transportes y Hacienda de Elda

03:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536855368_713003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, Navalón finaliza que “la voluntad política de ayudar al transporte universitario existe”, porque han incluido esa partida en los presupuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00