Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La Plataforma Antiautopistas pide la paralización del desdoblamiento Campos-Llucmajor

"No quiero ningún muerto sobre mis espaldas", le ha dicho el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, al portavoz de la Plataforma

PALMA

El portavoz de la Plataforma Antiautopistas de Mallorca, Gaspar Alomar, ha pedido hoy a los responsables del Consell de Mallorca la paralización de las obras de la autopista Campos-Llucmajor y ha acusado al presidente de la institución, Miquel Ensenyat, de "esconder los argumentos políticos" que impulsan la inminente construcción de esta nueva vía.

Un grupo de representantes de la Plataforma Antiautopistas ha desplegado esta mañana, una pancarta de protesta ante la puerta del Consell de Mallorca y ha gritado la consigna de que el Plan Director Sectorial de Movilidad de Baleares "desaconseja la construcción de esta nueva carretera".

"El Plan de Carreteras que se aprobará en breve dice claramente que las vías rápidas provocan más accidentes", ha señalado Gaspar Alomar en rueda de prensa. "

Esta afirmación desmonta por completo la idoneidad de construir esta vía", ha insistido.

Alomar ha pedido también a Ensenyat la posibilidad de celebrar un debate televisivo público.

"La construcción de esta carretera no se ha tratado en ningún pleno del Consell y nadie ha podido interpelar a sus responsables", ha apuntado el representante de la Plataforma.

Los manifestantes han señalado que la construcción de la nueva vía puede llegar a costar "casi 33 millones de euros públicos", "2000 árboles arrancados" y "más de 220 fincas expropiadas".

Por su parte, Ensenyat, interpelado por Alomar también frente a las puertas del Consell, ha defendido que el desdoblamiento "es la única solución para esta carretera tan peligrosa" y ha insistido en que la decisión de construir la nueva vía fue adoptada "por unanimidad".

"No quiero ningún muerto sobre mis espaldas", ha señalado el presidente del Consell, quien se ha mostrado dispuesto a celebrar un debate con la Plataforma siempre que se refiera a "todas las vías de Mallorca, un debate general sobre la movilidad en la isla".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00