Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Cultura

Murcia recupera la Feria del Libro

Tras una década en blanco, la Feria del Libro se celebrará del 17 al 23 de septiembre

Presentación Feria del Libro de Murcia / CARM

Murcia

La Región de Murcia recupera la Feria del Libro de Murcia tras una década sin celebrarse. Las actividades, entre las que destaca la presentación de una obra inédita de Enrique Jardiel Poncela, tendrán lugar a partir del próximo lunes, 17 de septiembre, aunque la feria propiamente dicha se instalará en el paseo Alfonso X El Sabio del viernes 21 al domingo 23.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, ha dicho en Hoy por Hoy Murcia que "las ferias del libro suponen siempre uno de los eventos culturales más significativos, dado su importante papel en el fomento de la lectura y la cultura entre la ciudadanía".

Entrevista Miriam Guardiola, consejera de Cultura, sobre la Feria del Libro de Murcia

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000195798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La programación incluye encuentros con autores, presentaciones de libros, mesas redondas, talleres, música, cine y exposiciones, además de la propia feria, situada, como es tradición, en el paseo Alfonso X El Sabio. Además, varios espacios de la capital entre los que se encuentran algunos dependientes de Cultura abrirán sus puertas y se sumarán a esta fiesta de la cultura en torno al libro. En la programación resaltan, por ejemplo, un concierto en el Museo Arqueológico o proyecciones especiales en la Filmoteca.

Cerca de una treintena de casetas se instalarán en Alfonso X, y decenas de autores de dentro y fuera de la Región de Murcia pasarán por ellas (los nombres y horarios se pueden consultar en la página web www.ferialibromurcia.com).

Uno de los principales actos es la presentación de un libro inédito de Enrique Jardiel Poncela que llevará por título 'La voz muerta', y en cuya edición ha colaborado la Consejería. La presentación correrá a cargo de Enrique Gallud Jardiel, escritor y nieto del autor, y será en el Museo Arqueológico (MAM) el viernes 21 (19:00 horas). Esa misma mañana, tendrá lugar una mesa redonda sobre Jardiel Poncela en el hemiciclo de la UMU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00