Sociedad

Almería, sede de los actos nacionales del Día de la Policía el 27 de septiembre

El ministro del Interior presidirá la cita en el Parque de las Almadrabillas la mañana del 27-S

Presentación de los actos patronales de la Policía Nacional, este año con sede estatal en Almería. / La Voz de Almería.

Almería

La Policía Nacional prepara una semana de eventos deportivos y culturales para conmemorar sus actos patronales en 2018. Almería será la sede de la celebración estatal, como adelantó LA VOZ DE ALMERÍA el pasado 18 de mayo. La cita estará presidida por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y por el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, a expensas de posibles cambios de última hora en la agenda de las autoridades.

El jefe superior de la Policía en Andalucía Oriental, Jesús Redondo, el comisario jefe provincial, Rafael Madrona, el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, presentaron este miércoles la cita en un encuentro con los medios en la Comisaría Provincial.

Según publica hoy La Voz de Almería, el evento central está previsto en el parque de Las Almadrabillas el 27 de septiembre a partir de las 11.30 horas. Es el espacio seleccionado por la delegación enviada desde Madrid la pasada primavera en coordinación con técnicos municipales y responsables policiales almerienses. Allí se llevarán a cabo los discursos, la entrega de condecoraciones, un desfile y el homenaje a los caídos, institucionalizado en los últimos aniversarios.

No obstante, la conmemoración del Día de la Policía Nacional (antes en honor alos Santos Ángeles Custodios, el 2 de octubre) abrirá una semana de eventos. “En la avenida Federico García Lorca habrá una exposición de los distintos medios y especialidades policiales y se podrá visitar una muestra de las distintas piezas de los Museos de la Policía”, señala la institución.

Plaza de Toros

Además, la Policía Nacional repetirá en la Plaza de Toros con exhibiciones de recursos los días 21 y 22 de septiembre. El cuerpo mostrará las capacidades de sus agentes y llevará incluso un helicóptero. La Comisaría Provincial de Almería ya realizó una muestra de estas característica en el coso en el año 2014 con gran éxito de público. Aquellas actividad estuvo coordinada por el departamento de Participación Ciudadana.

Por otra parte, el Museo de Almería inaugura una exposición con el título ‘La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo’. “Esta exposición recogerá las actuaciones de las bandas terroristas como causantes de daños materiales y estragos; el trabajo policial contra el terrorismo; el apoyo social a las víctimas del terrorismo y el recuerdo a los policías fallecidos”, según la Policía Nacional.

Estas dos exposiciones podrán ser visitadas hasta el día 27 de septiembre en horario de mañana y tarde, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas (salvo el último día, cuyo horario será exclusivamente durante la mañana). El Auditorio Maestro Padilla también acogerá el concierto de la banda sinfónica de la Policía Nacional y la Banda Municipal. Será el día 26 de septiembre a las 19.30 horas. Posteriormente, se procederá a la entrega de los Premios Policía Nacional de Periodismo y los Premios a los Valores Humanos convocados por la Fundación Policía Español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00