Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Obras municipales

Las obras de urbanización de Urbanova estarán concluidas en Navidad

Guanyar aplaude la integración con el entorno y el Ayuntamiento admite que se cumple una reivindicación histórica de los vecinos, que piden más alumbrado

Vista de las dunas y el saladar de Aguamarga en la zona que se va a urbanizar desde el lunes. / Google maps

Alicante

Este lunes se inician las actuaciones propiamente dichas para mejorar la carretera de acceso a Urbanova, una obra de urbanización históricamente demandada por los vecinos y que ha tenido que superar muchos baches burocráticos.

La pasada semana, recordamos, el Ayuntamiento firmó ya el acta de replanteo para poder iniciar estos trabajos y estos días ha tenido lugar el acopio de material.

Los trabajos, con un coste aproximado de un millón de euros, se extenderán durante tres meses y la intención es no solo contar con este acceso a la carretera, sino según la edil de Urbanismo, Mari Carmen de España, acondicionar una senda peatonal y un carril bici, lo que ha supuesto una inversión de 600.000 euros.

Mari Carmen de España: "En breve los vecinos de Urbanova podrán tener una nueva carretera de acceso"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000092649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Guanyar, que en su etapa dentro del tripartito, puso los mimbres de esta obra largamente reivindicada, consideran "beneficiosa" esta actuación, por la integración de las obras de asfaltado con el entorno y porque es respetuosa con el medio, al impedir que los vehículos sigan estacionando en la zona protegida del saladar de Aguamarga y lo hagan solo al principio y al final de la carretera.

Miguel Ángel Pavón: "El actual aparcamiento se va acondicionar y será una actuación beneficiosa para los espacios naturales"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000092651/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero los vecinos, aunque están satisfechos con ver esta reivindicación hecha realidad, creen que aún hay carencias importantes; sobre todo critican la falta de alumbrado en una zona que, recuerdan, pertenece a Alicante. "No existe conexión peatonal con el casco urbano", dice Carlos de Juan, portavoz de la Asociación de Vecinos de Urbanova, y esa senda que ahora se va a trazar debería disponer como mínimo de alumbrado con balizas.

Carlos de Juan: "La modificación ha sido en perjuicio nuestro, porque una combinación de carril-bici y senda peatonal, si no está iluminada..."

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000092652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora confían en que al menos para Navidad, sí que esté acometida esta ansiada urbanización.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00