Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

Jorge Crivillés: "El fondo del mar en el Cabo de las Huertas es precioso"

Conocemos al nadador alicantino de larga distancia, que cuenta en su haber con la "Triple Corona", por haber cruzado el Canal de la Mancha, el canal de Santa Catalina y la vuelta a la isla de Manhattan

Segunda entrega de "Forajidos", nuestro espacio dedicado al ocio alternativo y a personajes que huyen de lo convencional

Jorge Crivillés, forajido de la natación / Silvia Cárceles

Alicante

Una lesión de espalda en 2009 le condenó a nadar. Una afición que se ha convertido en una liberación. En el mar se siente tan a gusto que no le cuesta echarse al agua los fines de semana para entrenar durante 8 o 10 horas seguidas.

Jorge Crivillés nada. Es su forma de relacionarse con el mundo. Esta afición le ha llevado a conseguir la Triple Corona y aspira a obtener el denominado "7 océanos". Un galardón que solo poseen 9 personas en el mundo y que consiste en cruzar el canal de la Mancha, el canal de Santa Catalina, el canal de Molokai, el canal de Tsugaru, el canal del Norte, el estrecho de Cook y el estrecho de Gibraltar.

El nadador Jorge Crivillés dando la vuelta a la isla de Manhattan / jorgecrivilles.es

Y además, todos estos retos los realiza a favor de la Asociación Española de Linfoma, Mieloma, Leucemia y de la Asociación de Pacientes de Cáncer.

Esta es su historia. Y por cierto, de todos estos lugares, asegura que la costa de Alicante desde el mar y el fondo marino del Cabo de las Huertas "es precioso".

Pero además, Miguel Ángel López "Big Mike" nos ha recomendado el libro "Correr, comer vivir" de un ultracorredor vegano Scott Jurek y nos recomienda darnos una vuelta este fin de semana por la sierra d'Orxeta, por La Marina y por El Campello.

Hoy por Hoy Alicante | con Big Mike (14/09/2018)

21:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000092721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00