Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Tiempo Libre salva el último obstáculo

El Consejo Consultivo de Andalucía da el visto bueno a la modificación del PGOU y la Junta de Andalucía podrá sacar a subasta en los próximos meses el derribo del inmueble y la construcción de un hotel

Foto aérea de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

Tras años de parálisis y de una maraña administrativa por delante que implicaba también al Ayuntamiento de Cádiz, el proyecto de la Junta de Andalucía para la parcela de la antigua residencia de Tiempo Libre tiene, por fin, un horizonte despejado.

El Consejo Consultivo de Andalucía ha dado el visto bueno a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) propuesta al Ayuntamiento de Cádiz por el Gobierno andaluz para que el documento se ajustara a las intenciones que tenía la Junta de Andalucía respecto a Tiempo Libre. Así lo confirman fuentes del Gobierno andaluz a Radio Cádiz.

Se trata del último escollo que tenía que salvar el proyecto hotelero. Una vez sea suscrita por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, la resolución de la aprobación definitiva de la modificación del PGOU, la Junta de Andalucía podrá iniciar los trámites para la subasta de la parcela donde se asienta el edificio de Tiempo Libre.

La modificación urbanística amplía al cien por cien el uso hotelero del suelo y en ella se recoge la posibilidad de derribar el edificio. La intención de la Junta de Andalucía es sacar a subasta la operación, que comprendería para el adjudicataro el derribo del actual edificio, la construcción de un nuevo hotel y su explotación en los próximos años.

Hace 11 años que la residencia de Tiempo Libre fue cerrada al público y, desde entonces, permanece en un estado de semiabandono pese a que está en una de las zonas con mayor demanda turística de la ciudad, frente a la playa de la Victoria y en pleno Paseo Marítimo. La residencia ha sido objeto de robos de material en su interior en los años en los que ha permanecido cerrada.

Ahora, más de una década después, se ha culminado la tramitación urbanística que permitirá el desarrollo de un nuevo proyecto hotelero en una de las parcelas más cotizadas de la ciudad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00