Deportes
Deportivo

Natxo: "Por momentos el partido se volverá incontrolable"

Natxo / RC Deportivo

A Coruña

El Deportivo aparca la Copa y piensa en el regreso a la Liga. Este sábado, el conjunto coruñés visita al Alcorcón. El técnico Natxo González pretende dar un impulso al equipo con un nuevo encuentro a domicilio. Será el quinto lejos de casa de seis partidos oficiales. El Dépor, que hasta ahora ha sobrevivido en Liga invicto, quiere sumar de tres para no descolgarse de la zona alta. La principal preocupación del entrenador estará en el estilo de juego que quiere proponer Cristóbal Parralo. El Dépor, se prepara para sufrir.

"Habrá muchos momentos en el que el partido se volverá incontrolable. Así lo va a proponer el equipo contrario. Se puede convertir en un partido de ida y vuelta", destaca el míster de los gallegos. Para González, el campo de Santo Domingo es sinónimo de tardes de sufrimiento, y ahí el Deportivo debe demostrar calma y una buena gestión de la pelota. "El Alcorcón es un clásico de la categoría y como local es un equipo fuerte, muy agresivo y compacto. Es un campo en el que siempre he padecido bastante"

Para Natxo González, la idea es intentar exportar el juego que se vio ante el Sporting de Gijón, donde los blanquiazules neutralizaron por completo a los asturianos. Consciente de que en Alcorcón será casi imposible lograr un partido similar, asume que el Dépor necesitará ser un equipo maduro para salir vivo de la quinta jornada. El duelo "requiere de mucha concentración. En pocos momentos, te pueden meter en área", sostiene. Recomienda un "partido pausado" para los de A Coruña.

El balance tras cuatro jornadas para Natxo González es positivo. Para el vitoriano, "el Dépor es un conjunto reconocible" y con un estilo propio. "Ahora es cada día ir mejorando en automatismos ofensivos", añade. Por último González afirma que ve "la plantilla bien". El grupo, concentrado desde este jueves en la provincia de Segovia, ha sumado a Christian Santos, que podría debutar el sábado con la camiseta del Depor. "La llegada de Cristian, que nos da más alternativas arriba. Estábamos limitados y favorece la gestión de los hombres de arriba", afirma el entrenador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00