Sociedad
Turismo

El PP reclama al gobierno que trabaje para mejorar la marca turística de Elche

La concejala de Turismo ha respondido a las acusaciones del Partido Popular

Radio Elche Cadena SER

El Partido Popular ha presentado una moción al pleno municipal del mes de septiembre para reclamar al equipo de gobiernoseguir mejorando la marca turística de Elche. El concejal popular, Sergio Rodríguez, ha denunciado dejadez por parte de la concejalía de Turismo en trabajar por convertir a la ciudad en un destino preferente en el coenxto nacional e internacional.

Rodríguez ha reclamado que la marca "Elche Oasis Mediterráneo" que impulsó el Partido Popular durante su legislatura, esté registrada por parte de la Agencia Valenciana de Turismo. Sin embargo, la responsable del área, Mireia Mollà, ha respondido que la marca está registrada por el Ayuntamiento de Elche, por lo que nadie puede hacer uso de ella. Además, Mollà ha recordado que los sellos turísticos registrados por parte de la Agencia de Turismo de Valencia tienen que ver con las capitales de provincia.

El concejal popular también ha reclamado en su moción que "Elche Oasis Mediterráneo" cuente con el mismo protagonismo en estand de FITUR que el resto de marcas de la Agencia Valenciana de Turismo. Sobre esto, Mollà ha recordado que fue el Partido Popular quién tomó la decisión de que no hubiese un estand propio de Elche en la feria. Asimismo, ha insistido en que contar con un espacio destaco tiene un coste de más de 100.000 euros que en la actualidad se está destinando para otras vías de promoción. Además, Mollà ha asegurado que la presencia de Elche en FITUR está asegurada dentro del espacio de la Comunidad Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00